Cómo optimizar un perfil de Google+ para SEO

Interesante artículo de Kristi Hines -autora del blog Kikolani- en el que explica de forma sencilla cómo optimizar un perfil de Google+ de cara a obtener más visibilidad en los resultados de búsqueda de Google.

Competition in business

Derechos de la imagen: Fotolia

Me he dado cuenta de que Google+ es la red social del todo o nada, o la amas o la odias. Carlos Bravo siempre dice que está esperando a que Google+ cierre para no tener que crearse un perfil allí, aunque él es consciente de que esta red social cada vez está teniendo más peso y más importancia para los bloggers. Yo me encuentro en la otra cara de la moneda, soy de los que aman esta red social. He de reconocer que inicialmente no me parecía nada del otro mundo, pero que poco a poco y con el tiempo he ido encontrándole el “rollo”, hasta el punto de parecerme un gran canal.

A los motivos que ya escribí en su día en 6 Razones de Peso para Utilizar Google+, se le suma el hecho de que las comunidades de Google+ me parecen un gran acierto. Expliqué las Ventajas de las Comunidades de Google+ todas ellas vistas desde la perspectiva de un administrador de comunidad, ya que como sabes, junto a Susana Lluna administro la comunidad Social Media Marketing que ya tiene casi 2.600 miembros.

Por estos motivos, me pareció muy interesante el artículo SEO for Google+ Profiles, Pages, Local, Communities & Updates, en el que Kristi Hines da sus consejos para otpimizar un perfil de Google+ entre otros y aprovechar para optimizar mi perfil y compartir la información con vosotros.

Optimización de un perfil de Google+

Para empezar sólo tenemos que ir a la pestaña “Sobre mí” y disponernos a modificar algunos datos allí:

optimizacion-perfil-google+-1024x791

Título SEO: El título es el texto que se encuentra en tu nombre, seguido de Google+. No te recomiendo llenar el nombre de keywords.

Metra description: la meta descripción en tu perfil de Google+ empieza justo después del nombre; el eslogan (tagline), tu profesión, tu localización, y la primera parte de tu presentación (introduction). Ten en cuenta que pasados los 160 caracteres, todo se corta en los resultados de búsqueda de Google, por lo que te interesa poner la información relevante en estos campos y las palabras clave que quieras posicionar.

Enlaces Dofollow: me ha parecido super interesante saber que antes todos los enlaces que se ponían en el perfil de Google+ era Dofollow, pero ahora ya no es así. Solamente los enlaces que coloquemos manualmente en la sección de Presentación y los enlaces de la sección de Enlaces son ahora Dofollow (señalados en rojo en la imagen de arriba), el resto tanto los enlaces de Contribuye en, como los enlaces a otros perfiles son Nofollow.

Pero aquí no acaba la optimización en Google+, ya que en el artículo de la fuente puedes encontrar como optimizar una página de Google+, Google+ Local e incluso las publicaciones que vayas haciendo en esta red social. Por desgracia, las comunidades no tienen demasiado que optimizar y no podremos sacarle mucho partido. Aún así, merece la pena que le eches un vistazo al artículo original para más información.

Aprovecho para pedirte que si no lo has hecho ya, me agregues a tus círculos en Google+, donde yo haré lo propio: Perfil de Google+ de Víctor Martín

Fuente victormartinp.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s