El email marketing es una de las herramientas más útiles cuando hablamos de Online Marketing. Esto se debe a su gran potencial publicitario.

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Gracias al email marketing podemos emitir mensajes personalizados que alcanzan cada punto del planeta en tan solo unos segundos. Además, disponemos de numerosas posibilidades creativas que facilitan el proceso publicitario y ponen al alcance de las compañías una de las herramientas más atractivas y eficientes.

Sin embargo, hay quienes afirman que el email marketing no tiene futuro y que su potencial está llegando a su límite.

Esto no es así. El problema reside en la dificultad de construir y mantener una buena base de datos. Ésta debe ser actualizada con frecuencia si queremos cumplir nuestros objetivos y alcanzar el ROI deseado.

Los anunciantes que no alcanzan los resultados deseados, en la mayoría de los casos, utilizan bases de datos inadecuadas.

Esto además tiene sus peligros. Póngase por un momento en la piel de un internauta que no deja de recibir emails personalizados por parte de una compañía que ofrece productos o servicios que no se adaptan a sus actuales necesidades. ¿No le resultaría un tanto molesto? ¿Cuál sería su reacción? Probablemente “deseo no volver a recibir más mensajes de este tipo”.

Esto genera pérdidas en lo relativo a la imagen de marca y puede perjudicar gravemente los beneficios a largo plazo. Pues aunque los lectores no sean parte de nuestro público objetivo, podrían haber llegado a convertirse en el futuro, o pueden dañar la imagen que poseen los actuales consumidores.

Fuente www.solomarketing.es

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