Google Plus y por qué necesitas tomarlo en serio

Google Plus es como la discoteca nueva que acaban de abrir. Esa discoteca que hace súper promociones para que mucha gente vaya a la semana de inauguración pero, una vez que vas y la conoces no vuelves o no la recomiendas.

google-plus-02

Las estadísticas de uso dicen que Google Plus para el año 2012 fue la cuarta red social (detrás de Facebook, Twitter y Youtube) y la segunda que más ha crecido. Según los últimos números, Google Plus posee unos 360 millones de usuarios. Habrá que ver de este total, cuáles son usuarios activos de verdad y no usuarios que abrieron la cuenta para ver de que iba y luego no volvieron a gestionarla.

Entre Facebook y Google Plus podemos ver dos tendencias. Por un lado, Facebook se mantiene y Google+ crece a un ritmo muy alto. Es posible que en un futuro cercano se igualen. Este crecimiento rápido se debe a una serie de funcionalidades atractivas que va incoporando Google Plus poco a poco.

Google Plus y el posicionamiento en buscadores

La primera razón para que una empresa esté en Google Plus es que, al ser una red social del buscador Google, es una red social más adecuada para ayudarte a indexar tu página web corporativa. Google Plus ayuda a nuestros clientes a encontrar nuestro negocio de una forma más rápida que en otras redes sociales. Prueba de ello es su servicio de Google Local donde posiciona en primeros lugares a determinados negocios locales.

En cuanto al posicionamiento natural en buscadores, las páginas que posean más me gusta de Google Plus (los +1) se irán posicionando mejor. Cada vez más el buscador Google, toma en cuenta este factor en su algoritmo de posicionamiento en buscadores.

Adicionalmente, gracias a tener una cuenta personal en Google Plus, podemos poner una foto de nosotros en los resultados de los buscadores. Podemos ponerle autoría a nuestros contenidos en internet y eso nos ayuda a salir mejor posicionados, a que los usuarios hagan clic en mayor proporción en nuestros resultados gracias a que salen con esa foto.

Google Plus y sus herramientas para enamorarnos

Hay 3 funcionalidades que me gustaría destacar y que hacen que Google Plus vaya tomando fuerza como red social efectiva:

Hangouts: Es una herramienta multimedia  muy útil para realizar videoconferencias, entrevistas, atención personalizada a nuestros clientes en remoto, subir tus hangouts en directo a YouTube.

Comunidades: Las comunidades de Google Plus serían el equivalente a los foros o las páginas de grupos de Facebook o LinkedIn. Muy buena herramienta para crear comunidad en torno a un tema.

Segmentación: Los círculos de Google Plus nos permiten segmentar a nuestros contactos, facilitándonos así la tarea a la hora de interactuar. Podemos crear diferentes círculos y combinar nuestros contactos en ellos.

Resumiendo, Google Plus llegó para quedarse y poco a poco va a incorporar funcionalidades que serán muy atractivos para la promoción personal o de nuestra empresa. Desde ahora tenemos que ir familiarizándonos con ella para sacarle el mayor provecho posible.

Fuente activateenlaweb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s