¿Cuál es una buena idea para un negocio en Internet?

No existe una fórmula mágica para construir buenas ideas para negocios en la Web. Sin embargo, sí hay una premisa que cumple toda buena idea. Las ideas cubren necesidades que demandan los usuarios. Las buenas ideas se basan en crear algo que los usuarios están demandando y que la oferta no lo está supliendo o que lo está ofreciendo con un bajo nivel de calidad. Es allí donde se encuentran los nichos de ideas que debemos aprovechar.

buenas-ideas-negocio-internet1

Veamos este ejemplo; Softonic, el segundo portal más importante a nivel mundial en descargas de programas gratuitos y líder en España en visitas, nació a partir de una idea basada en una necesidad latente. La idea de su modelo de negocio surgió de manos de uno de sus empleados Tomás Diago que comentó “No puede ser que si te quieres bajar un software gratuito, tenga que ser de una página en inglés”. Ante ese argumento, se decidió crear Softonic, una empresa que pudiera cubrir la necesidad de descargar programas gratuitos de una forma cómoda para el usuario hispano hablante.

Esto nos lleva a la conclusión de que antes de pensar en la idea, tenemos que pensar en la necesidad que existe en el mercado. Qué pide el usuario en Internet y qué no se lo están dando al 100 por 100 de sus expectativas.

 ¿Cómo inspirarme para buscar nuevas ideas para mi negocio?

La idea de generar un negocio puede provenir de diferentes fuentes de información. Cada emprendedor basado en su intuición, creatividad y experiencia profesional, da rienda suelta a su imaginación para formular una idea. Ahora bien, existe un patrón que se repite en muchas ocasiones en la identificación de buenas ideas para un negocio y no es otra cosa que el tener conocimiento del sector y de lo que le rodea.

Por ejemplo, si queremos montar un tienda de juguetes online, el conocer el mercado de ventas de juguetes, el conocer las tendencias comerciales de venta de juguetes o el haber trabajado en una juguetería; son conocimientos y experiencias que aportan mucho a la hora de identificar una idea de negocio.

Las experiencias son un caldo de cultivo para la concepción de ideas. Hay que estar haciendo cosas para tener ideas de negocios, y si queremos desarrollar una idea de negocio en Internet, lo recomendable es estar haciendo cosas por Internet. Y para crear buenas ideas de negocios en Internet es importante trabajar o informarse con frecuencia a través de Internet de la demanda y oferta de productos y servicios a través de la Web.

Fuente activateenlaweb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s