El comparador de productos y canal de venta directa Google Shopping llevá ya más de dos años funcionando en España y para las tiendas online es un canal de venta interesante, por lo que voy a detallar cómo podemos hacer que nuestros productos aparezcan en Google Shopping y nos genere tráfico directo a nuestra tienda online con el objetivo de generar ventas.

Publicado por jmerodio

google-shopping-listado

Cómo publicar tus productos en Google Shopping

  • – Entra en www.google.com/products y date de alta, si tienes cuenta en Google Adwords usa esa misma cuenta, donde te pedirá que selecciones el país de la cuenta y aceptar las condiciones del servicio:

google-merchant-center-espana

  • – Completa los datos que te pide sobre tu tienda online, como nombre, dirección web, contacto comercial…

configurar-cuenta-google-merchant

  • – Ahora tenemos que crear un archivo en formato excel con los productos que queremos publicar, para ello puedes directamente descargarte el archivo que Google ofrece como plantilla, y para ayudarte en ello puedes consultar la información que Google facilita (https://support.google.com/merchants/answer/160588 )

feed-google-merchant

  • – Una vez completado debemos subirlo a la plataforma, y dependiento del peso del archivo podemos hacerlo mediante ftp o directamente desde la plataforma en la sección “Feed de datos”, y recuerda que el archivo que tienes que subir debe estar en formato .txt y para hacerlo debes primero crear un “feed de datos nuevos”:

subir-datos-google-merchant

  • – Cuando ya estén publicado el feed, tienes que enlazarlo con una cuenta de Google Adwords ya existente o crear una nueva para poder comenzar a publicar los productos.

google-adwords-merchant-center

  • – La forma de pago de los anuncios se basa en CPC (coste por click), donde podrás configurar el presupuesto diario que quieres invertir, y a cuánto quieres pagar el click:

presupuesto-merchant-center

 Este canal de venta directa puede ser muy útil para que las tiendas online puedan generar tráfico de calidad que convierta en ventas directas y todo monitorizado para poder ver el nivel de rentabilidad de la inversión.

¿Has usado Google Shopping en tu estrategia de venta por Internet?

Anuncios