Una imagen vale más que mil palabras… ¡Y en la era social media vale unas cuantas más! En nuestro último Día de Infografías acompañamos esta afirmación de las cifras que la corroboran. Hoy día utilizar fotos se ha convertido en norma básica del community management, pero, ¿cuánta importancia real tienen las imágenes?

thumb

No es algo novedoso. En publicidad y marketing las imágenes han sido siempre poderosas. ¿Pero hasta qué punto lo son en social media? Pues me atrevería a decir que hasta el punto de ser parte de la clave de que una estrategia de contenidos triunfe o no. ¿Lo vemos con cifras e infografías?

Facebook

Sin ser expresamente una plataforma de photo-sharing, una estrategia en Facebook puede claramente triunfar o no dependiendo de la inclusión o no de imágenes: Los posts con fotos en Facebook recciben un 84% más clicks que los que tienen sólo texto o links. Un 53% más de “me gusta”, un 104% más de comentarios… y estas cifras crecen por días. Los posts que enlazan albumes generan un 180% más de engagement, mientras que las fotos solas ya consiguen un 120% más, por encima de vídeos, texto y links.

Para acceder a la infografía, pinchad sbre este link: El Impacto de fotos en Facebook.

Infografía cedida por Whispond, empresa dedicada al desarrollo de aplicaciones para realizar concursos y promociones en Facebook, Twitter y páginas web.

Instagram

Las cifras de Instagram siempre han dado mucho que hablar, desde su nacimiento… El movimiento de su compra por parte de Facebook no fue casual… Instagram (seguido por Pinterest) se han convertido en las principales aplicaciones de photo-sharing en EEUU e Inglaterra, y pisan fuerte en el resto de países. El por qué es fácil.

Sus cifras: 575 “me gusta” y 81 comentarios… de media por usuario de Instagram… ¡Por segundo! Y eso en 2012… Desde entonces, y aunque su crecimiento se ha estancado un poco, ha continuado imparable.

Accede a la infografía desde este enlace: El estado de Instagram (vía Whispond)

Pinterest

Su rápido crecimiento asombró a todos los especialistas del campo. En poco más de dos años se ha instaurado como la primera red social para fotografías y vídeo de los países anglo parlantes. Y también entre las empresas, que están sabiendo beneficiarse de su alto índice de viralidad. Si tu pyme pertenece al sector de viajes, restauración o decoración, Pinterest es tu red para darte a conocer en EEUU o Inglaterra.

En esta infografía encontrarás impresionantes datos además de los sectores que más se pueden beneficiar de Pinterest: El crecimiento de Pinterest (vía LinkJuice.com)

¡Como siempre, esperamos vuestros comentarios sobre cualquiera de estas tres infografías! ¿Has encontrado alguna otra que quieras compartir con la comunidad de Social With It? ¡Envíamela a gemamolina@socialwithit.com y la publicaré el próximo Día de Infografías! Y recuerda que puedes siempre consultar a través del hashtag #DiaDeInfografias en Twitter y Facebook.

Mientras tanto, podéis seguir más información y nuevas tendencias del sector en Twitter o Google+, nuevas fotos e infografías en Pinterest o temas a debatir en nuestra fanpage y nuestro grupo de LinkedIn. ¡Os esperamos!

Fuente socialwithit.com

Anuncios