3 fuentes imprescindibles para estar al día en Facebook

Si lees habitualmente este blog habrás observado que últimamente publico muchos artículos sobre Facebook. Y es que la única manera de poder ofrecer a nuestros clientes el mejor servicio es estando al día. Por: Victor Martin

Te aseguro que no es fácil sacar unos minutos diario para investigar, buscar y leer blogs que aporten nuevas ideas, insights que podamos aplicar, pero es una tarea que debemos programar en nuestro día a día para seguir creciendo.

Giovane uomoDerechos de la imagen: Fotolia

Una de las ventajas de adquirir este hábito es que vas renovando las fuentes que consultas, vas descubriendo nuevos sitios que poco a poco se convierten en tus imprescindibles.

Mis fuentes de “cabecera” para sacarle el máximo provecho a Facebook son:

SocialBakers

Seguro que muchos de vosotros la conocéis porque tienen una gran actividad social y porque sus analíticas de Facebook son bastante conocidas, además de que ofrece estadísticas del resto de redes sociales. Tienen una versión de pago, pero podrás consultar una gran cantidad de información de manera gratuita.

Lo que más me gusta de SocialBakers son los informes que van sacando a lo largo del año. Esta misma semana han dado a conocer la segunda oleada de los resultados de un estudio en el que están midiendo cómo las marcas se están convirtiendo en más “devotas socialmente”, es decir, miden cómo las marcas se abren a sus fans de Facebook, respondiendo las preguntas de su comunidad y comunicando de manera rápida y eficaz. En definitiva, cómo está evolucionando esta red social para convertirse en una potente plataforma de atención al cliente.

NapkinLabs

Otro de los descubrimientos ha sido NapkinLabs. En su blog podréis encontrar información muy útil para aplicar a vuestras estrategias en Facebook. Sin duda alguna, uno de los datos que más me ha llamado la atención es el que arroja sobre el comportamiento de los “superfans”, que son aquellos fans de Facebook que mayor interacción tienen con las marcas y que les permiten mantener los niveles de PTA en rangos decentes. Según NapkinLabs, un superfan te regala 10 me gusta a la semana, comparte 5 veces y comenta 1, datos muy a tener en cuenta cuando algún cliente te pida que le asegures el nivel de engagement que tendrá su página.

Os recomiendo que descarguéis y leáis un estudio sobre el Engagement de las marcas y un white paper sobre el futuro del Marketing en Facebook: http://napkinlabs.com/resources/

Facebook Studio

Seguro que conoces Facebook Studio porque allí es donde se cuece toda la información oficial e importante que debes saber si quieres dominar esta plataforma. Cuando publiqué el post sobre “Qué es el PTA y cómo mejorarlo” me sorprendió que Facebook Studio, que estaba incluida como fuente en el artículo, no fuera tan conocida como yo pensaba.

En el blog y en la sección Education encontrarás todas las novedades y últimas actualizaciones sobre Facebook así como todo lo que necesitas saber sobre la plataforma de Ads, entre otras cosas.

Estas son tres de mis fuentes para estar al día en Facebook. Me encantaría saber cuáles son las tuyas. ¿Las compartes?

Photo credit: http://es.fotolia.com/id/37382625

Fuente victormartinp.com

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