Cómo internacionalizar tu marca en facebook

Tengo una marca y quiero lanzarla en distintos países, ¿cómo lo hago?

  • Posted by Clara Ávila
howtofacebook

Esta pregunta me ha llegado varias veces, la verdad es que no hay una guía que te diga las opciones que tienes ni qué es mejor en función de tus objetivos. De mi experiencia con otras marcas y de haber observado distintas estrategias os voy a dar tres soluciones: de más sencillo de ejecutar a más complicado.

Comunica en varios idiomas

Esta es sin duda la más sencilla y también la más utilizada. Las propias páginas de facebook dan la opción de segmentar en función de la localización o del idioma:

 segmentar-publicaciones

Cuando hablamos de países tiene sentido que sea por lugar:

segmentar-publicaciones-facebook

Aunque habrá ocasiones en que por segmentar por idioma sea más interesante (solo comprueba qué publico es al que llegas y valóralo):

segmentar-por-idioma

Por un lado esta opción está bien por que sumas todos los seguidores de tu estrategia internacional y tienes más contenido. Por otro lado es complicado porque tienes que tener distintos community managers, asegurarse que están publicando correctamente (cosa que no siempre pasa, de hecho te encuentras a veces publicaciones en ruso de algunas páginas porque se han equivocado al publicar) y por último, tienes que gestionar las respuestas correctamente en distintos idiomas.

Si tu página no te da la opción de segmentar la publicación es porque no tienes suficientes seguidores. Mientras puedes publicar en varios idiomas, pero cuidado, que @MariaInfante tiene razón en esto:

publicar-en-facebook-en-varios-idiomas

Tener varias páginas

Una por país o por zona territorial. Para evitar que unos entren en páginas que no les corresponden a su zona debes limitar en facebook las personas que pueden ver tu página.

Para hacerlo debes ir a la configuración de tu página y fijar qué países no pueden ver tus publicaciones o qué países son los únicos que lo verán:

 la-página-solo-se-puede-ver-en-algunos-países

Esta opción es sencilla, simplifica el manejo pero no suma los seguidores de la marca. Es la que menos me gusta, sinceramente.

Utilizar las páginas globales de facebook

Esta alternativa es la mejor pero es de pago, vamos, que no la puedes dar de alta tú directamente. Siempre uso el mismo ejemplo, el de la peli Frankeweenie de Tim Burton. Si entras en www.facebook.com/Frankenweenie te llevará a la vista de tu país. En mi caso:

paginas-globales-facebook

Es una vista distinta de la misma página. Suma los seguidores pero la información que se ve, los post de la misma, los comentarios e incluso la vanity url es local (puedes ver lo mismo se accedes directamente a http://www.facebook.com/FrankenweenieSpain y estás en España). Tienes más información en Insidefacebook.

Fuente  claraavilac.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s