by Jesus Pina

Pinterest es la locura en este momento y te apuesto que ahora mismo debes estar pensando, oh no OTRA red social que administrar? 

Bueno, aquí estoy yo para decirte que lo mejor es que consigas la manera y el tiempo!

DuhhPinningPInterest, para aquellos que aún no saben, es una cartelera digital online (mas o menos como un sitio de marcadores, parecido a del.icio.us) pero la principal diferencia con este o cualquier otro sitio de marcadores es que está basado en IMÁGENES!

Así es… no guardas enlaces sino imágenes (las cuales están conectadas con tus enlaces)

Tu creas tus propios “pin boards” basados en cualquier tópico de tu interés (y/o el de tu mercado objetivo). Entonces “pegas” imágenes de cosas que te interesan de ese tópico a esa cartelera. Aquí puedes ver algunas de mis carteleras como ejemplo. Ahh! y si ya estas registrado en Pinterest me puedes seguir y te prometo que te corresponderé.

Ok, y… como me ayuda esto a construir la imagen de mi marca?

Digamos que tu tienes una página web cuyo tema son las fiestas infantiles y tu sitio web vende todo lo que se pueda uno imaginar para hacer todo tipo de fiestas

Bueno entonces, estas sentado sobre una mina de oro, imagínate lo bien que se verían todas esas fotos de tortas de cumpleaños, adornos para fiestas, etc. pegadas en tu cartelera de Pinterest!

Ahora lo que tienes que hacer es empezar algunas carteleras en tu cuenta de Pinterest. Puedes clasificarlas por año o según el tema y luego empieza a pegar algunos de tus propios artículoss relacionados con ese tema en tu cartelera… y por supuesto también deberás pegar fotos de otros recursos que consigas mientras navegues por la internet que tengan relación con el tópico. Mientras mas recursos o “pins” pongas en tu cartelera mas pensará en ti la gente a la hora de planear una fiesta.

Esto funciona a las mil maravillas en la gran mayoría de los sitios, aunque algnos de Uds. tendrán que ser un poquito mas creativos que los demás.

Lo que todo esto significa es que si no has estado usando imágenes en tus artículos entonces sabes que es hora de empezar YA y asegúrate de poner un botón de “pin It” en tu página de manera que otra gente pueda también comenzar a pegar tus artículos en sus carteleras.

Bien ahora procedamos con los 10 tips para ayudarte a empezar con Pinterest…

1.- Añade el plugin de pin it en tu blog, de manera tal que tus visitantes puedan hacer pin de tus artículos.

2.- Añade imágenes atractivas a tu artículo.

3.- SI le quieres poner un punto adicional de interés, añádele texto a tus imágenes de esa manera cuando haya sido pegada en una cartelera, la gente sabrá de inmediato si quieren re-pegarlo o visitar tu sitio solo de verla.

4.- Igual que con cualquier otra red social, pega y re-pega cosas de otras gentes tanto o MAS que tus propias cosas.

5.- Diviértete pero ponte un tiempo. Pinterest puede hacerse adictivo y puede hacerte perder tiempo como no tienes idea, así que ponte un crornómetro para que no gastes tu dia entero allí.

6.- Comenta en los pins de otras personas… eso comienza la conversación y te hace resaltar.

7.- SIgue otra gente! Si te gusta la cartelera de otra persona, entonces siguela. Es muy probable que ellos te devuelvan el favor y tambien te  sigan y por supuesto mientras mas personas te sigan mas chance habrá de que vean tus pins. Toma solamente una persona con muchos seguidores que te haga un repin para que obtengas una avalancha de tráfico.

8.- Pero sobre todo diviértete. Entra en pinterest con el propósito de divertirte, no te pongas a calcular y tratar de predecir que va a pasar… Simplemente diviértete. Funcionará para ti también siempre y cuando ingreses con la intención de divertirte ya que es un sitio bien divertido.

9.- Piensa acerca de los problemas que tu mercado objetivo tiene y haz pin de cosas que les puedan ayudar a resolverlos!

10.- Puedes hacer pin de cosas que consigas en Amazon y después que lo hayas hecho regresa y toma tu enlace de afiliado, edita tu pin y pon tu enlace de afiliado. Pinterest está utilizando su propio enlace de afiliado en aquellos pins en los que la gente no ha regresado a poner los suyos propios así que aprovecha la oportunidad. Una cartelera de “Vision”,  “Cosas que quiero” o “Libros que me gustaría leer” serían buenas carteleras para poner productos de Amazon.

Bueno allí está, 10 sugerencias para generar tráfico y construir tu marca con Pinterest.  Ahora bien lo único es que PInterest todavía se encuentra en Beta por lo que no es que puedes ir directamente y darte de alta inmediatamente, para poderte registrar necesitas que alguien te invite así que si deseas que te envíe una invitación conéctate conmigo en Facebook y te la envío.

Fuente Jesus-pina.com

Anuncios