A pesar de lo que puedan pensar las agencias y los anunciantes, lo cierto es que las personas tienen claro que no todo lo que se ve en publicidad es verdad. Una  encuesta realizada por Lab 42 entre 500 consumidores, señala que los consumidores no se dejan engañar y sólo el 3% cree lo que dicen los anuncios publicitarios.

Pero además el estudio indica que un 19% de estos usuarios cree que la publicidad es muy exagerada. Más de la mitad afirma que la publicidad es algo exagerada, mientras que un 21% defiende su parte de realidad.

credibilidad-del-periodismo-online-300x172La investigación además concluye, que el 38% de los consumidores desearía que los anuncios tuvieran un mayor componente de realidad, el 32% es consciente de que se trata de una estrategia publicitaria y un 17% preferiría que existiera una legislación para regular la publicidad.

Pero además de los encuestados un 20% preferiría que los anuncios le aportaran información y para el 14% la publicidad debería implicar al destinatario.

Un 31% reconoce que prefiere comprar los productos de una marca determinada, debido a su publicidad. El 71% indica que recuerda aquellos productos que se publicitan con anuncios graciosos y el 8% prefiere los anuncios con un componente sexy.

En cuanto al papel del social media, sólo el 3% de los encuestados reconoció que éste había influido a la hora de comprar un nuevo producto.

Pero si quiere ampliar más el horizonte, esta interesante infografía de Ambassador le puede dar otros datos, en cuanto al papel de la publicidad digital y su verdadera influencia dentro del público objetivo:

infografia_se_creen_los_consumidores_la_publicidad

Fuente internetesmercadeo.com

Anuncios