vine-featured_zps2544a15e

La aplicación móvil Vine te permite crear videos cortos para luego compartirlos con tus amigos en esta red, y enviarlos a tus cuentas en otras redes sociales. A continuación conocerás cómo instalar y usar Vine para que en pocos segundos puedas contarle a tus amigos lo que estás haciendo por medio de imágenes en movimiento. Utiliza esta aplicación en esas ocasiones en que las fotos no son el mejor medio para contar una historia, o en aquellos momentos en los cuales deseas explorar nuevos medios creativos.

  1. Descarga Vine
    La manera más sencilla de descargar esta aplicación es desde el sitio web de Vine. Podrás instalarla en tu equipo iPod Touch, iPhone o iPad, ya que por el momento Vine no se encuentra disponible para teléfonos Android, Windows o BlackBerry.
  2. Regístrate en Vine
    Puedes comenzar a utilizar esta aplicación de manera casi inmediata por medio de tu cuenta en Twitter. Así podrás luego compartir fácilmente en esa red los videos que crees con Vine. Además, si usas tu perfil en Twitter podrás autorizar que tus datos sean incorporados en tu nuevo perfil en Vine, lo que te ahorrará tiempo y le ayudará a otras personas a encontrarte fácilmente.
    Si no tienes una cuenta en Twitter, puedes registrarte utilizando tu cuenta de correo electrónico para luego rellenar los datos que se te pidan.
  3. Aprende a tomar videos con Vine
    Luego de que hayas creado tu perfil, la aplicación te mostrará un tutorial para aprender a tomar videos con Vine.
    Para resumirlo, Vine comenzará a grabar al momento de poner tu dedo sobre la pantalla de tu equipo móvil. Si levantas tu dedo, Vine dejará de grabar.
    Una barra de color en la pantalla te mostrará cuánto te queda para finalizar tu video, el cual no superará los 6 segundos de duración. No tienes que grabar todo en una sola toma.  Una de las gracias de Vine es que permite realizar grabaciones cortas de diferentes escenas o situaciones. Luego, al finalizar tu video, estas escenas toman forma en tu mini-película de 6 segundos, lo que puede otorgarte resultados interesantes y divertidos.
  4. Incluye detalles en tu video
    Luego de que hayas terminado de grabarlo, podrás incluir detalles en tu video. Aquí tendrás la oportunidad de explicar de qué se trata, contar con quiénes estás o detallar cómo lo tomaste. Y al igual que en Instagram tendrás la oportunidad de incluir comentarios y especificar el lugar donde lo grabaste, gracias a su integración con Foursquare.
  5. Publica y comparte tu video
    Al publicar tu video este aparecerá en tu perfil en Vine. También podrás enviarlo a tu cuenta en Twitter y a tu biografía en Facebook, lo que te será útil en caso de que tus amigos aún no utilicen esta aplicación.
  6. Explora en Vine
    Al igual que en otras redes, la experiencia en Vine será más interesante si exploras todo lo que ella te ofrece y si además sigues a otras personas, incluso si no las conoces personalmente.
    Para explorar Vine, dirígete a la pantalla inicial de esta aplicación. Pulsa sobre el ícono con la forma de una casa. Al hacerlo verás un menú desplegable. Elige allí la opción Home para ver la pantalla principal con videos destacados y todos esos que han subido las personas que sigues.
    La opción Explore te mostrará diferentes categorías, como los videos populares o aquellos que han sido seleccionados por el equipo editorial de Vine debido a su originalidad.
    En Activity verás las notificaciones de las personas que te han comenzado a seguir o que gustan de tus videos.
    La opción Profile te mostrará tu perfil. Desde aquí podrás editarlo, cambiar tus preferencias, buscar a amigos que ya usen Vine y configurar la integración de esta aplicación con tus cuentas en Twitter y Facebook, entre otras alternativas.

Descarga aquí 

 

Anuncios