Recuerdo una estadística un tanto ya desactualizada que estimaba que en el 2011 existían unos 164 millones de blogs, dato que me sirve únicamente para comprender un poco más la magnitud del blogging, la enorme competencia entre blogs y la importancia de diferenciarse para que el tuyo no se convierta en un blog más de la blogosfera.

gameDerechos de la imagen: Fotolia

Ya sabemos que el recorrido del blogger promedio es más bien corto, ya que sólo un porcentaje realmente bajo mantiene la actividad de su blog transcurridos los 6 meses de vida, siendo muy poquitos los que superan el año de vida. Pero también es cierto que cada día aparecen nuevos blogs intentando abrirse camino entre sus iguales, peleando por un trocito del pastel que ya se reparten otros blogs.

El hecho es que deberemos tener claro en qué nos podemos diferenciar del resto de blogs para no caer en el mismo saco, y para destacar deberemos cuidar los siguiente aspectos:

1. Transmite tus valores y sé humano

¿Eres una persona o eres un robot que escribe artículos? Yo prefiero seguir a personas, a quien me habla de tú a tú y me hace pensar, a quien se muestra vulnerable y también humilde, a quien me da su opinión más sincera, a quien me da su palabra y la cumple. Y esto, que tanto me gusta, no lo encuentro en la gran mayoría de blogs.

>> Perfila tu Marca Personal con 4 Puntos Imprescindibles

2. Aporta valor

Obvio, si no aportamos nada de valor seremos un blog más. Pero, ¿hasta qué punto pueden aportar valor nuestras publicaciones? Es difícil escribir sobre algo que no este ya escrito y por ese motivo nuestra misión es aportar un toque diferencial en todos los artículos que lancemos. Es por este motivo que muchos de los blogs que surgen nuevos no consiguen destacar. Se limitan a hablar de cosas que otros ya han hablado hace tiempo e incluso a traducir descaradamente artículos de otros idiomas pensando que nadie se dará cuenta.

3. Implica a tu audiencia

¿Sabes por qué mueren muchos blogs? Porque no consiguen conectar con su audiencia, y eso al blogger le hace sentir solo, le genera frustración y como consecuencia acaba pensando que lo que está haciendo no sirve de nada. Algo de lo que me siento realmente orgulloso es de la comunidad que he formado alrededor de este blog y la buena relación que mantengo con muchos de mis lectores.

>> Cómo Crear Comunidad Alrededor de tu Marca

4. Sé brillante

Esto es lo realmente complicado. Pero ¿sabes cómo se consigue ser brillante? Intentando ser genial en todo lo que haces, dando más de lo que la gente espera, y muchas veces eso se consigue intentando aportar un poquito más que lo que aporta el resto. Hay una frase de Steve Martin que dice “Sé tan bueno que no te puedan ignorar” y esa debería ser tu máxima con tu blog.

>> No lo Hagas Perfecto, Sólo lo Mejor que Puedas

Ahora te toca a ti opinar ¿qué crees que puede hacer un blog para conseguir destacar y no convertirse en uno más?

Fuente victormartinp.com

Anuncios