Surespot, el WhatsApp encriptado para más seguridad

Publicado el 12 agosto 2013 por Augusto

Mucho hemos hablado en los últimos tiempos de los problemas de la privacidad y el espionaje realizado sobre algunas de las principales aplicaciones y programas informáticos que todos conocemos y usamos, como en el caso de Snowden. Ahora bien, un sistema de mensajería in instantánea como WhatsApp era prácticamente irreemplazable, porque no existía ninguna alternativa realmente segura en el mercado.

Por suerte, ahora sí, contamos con una opción en este tipo de mensajería gratuita entre dispositivos de distintas firmas y sistemas operativos, que además proteger nuestra seguridad, como lo es Surespot, el cual ha sido especialmente diseñado para que ni siquiera los grandes expertos en espionaje internacional, como quienes trabajar con China y Estados Unidos, tengan acceso a nuestras conversaciones.

Surespot

El caso es que si bien Surespot, a primera vista parece un programa de comunicación instantánea más, cuando comenzamos a leer sus características y a utilizarlo, rápidamente nos damos cuenta de que es imposible que alguien acceda a los contenidos de las conversaciones que estamos manteniendo, como así también a los archivos multimedia que podemos llegar a enviar, más allá de que se intercepte el paquete de datos.

Lo que sucede es que la comunicación entre distintos dispositivos se encuentra codificada, y por eso estamos mucho más protegidos utilizando Surespot que WhatsApp, Facebook Messenger, BlackBerry Messenger, LINE o WeChat, algunos de los otros sistemas semejantes, que para colmo son desarrollados por los mismos que luego nos espían.

Surespot

Otra de las diferencias entre Surespot y los anteriores programas que mencionamos, es que para comenzar a utilizarlo en nuestro móvil, no se debe registrar el número de teléfono, sino crearse un perfil, y los contactos se van agregando uno a uno con nuestro consentimiento. Además, es imposible realizar capturas de pantalla, incluso con programas de terceros. Una muy buena alternativa, entonces, para quienes priorizan la privacidad a la hora de la comunicación.

Descarga: Google Play

Fuente : incubaweb.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s