Por qué incluir Instagram en una estrategia de Social Media

Si te dedicas profesionalmente al Social Media, debes intentar probar todas las plataformas y herramientas para investigar qué posibilidades tienen para tus clientes. No se trata de ir abriendo perfiles a diestro y siniestro, pero aquellas que tienen una aceptación importante a nivel mundial debes, al menos, conocerlas y probarlas.

Happy tourists taking photo of themselvesDerechos de la imagen: Fotolia

Si no, ¿cómo vas a explicarle a un posible cliente que la estrategia de Social Media debe incluir, por ejemplo Instagram o Pinterest? No sólo tienes que conocer bien su funcionamiento sino que has de saber explicarle los motivos por los que es una buena idea que forme parte de la estrategia. Y para ello no te queda otra que probar e investigar.

Hace poco más de un año que abrí mi perfil en Instagram, una red que cada día me gusta más. Antes la usaba de forma esporádica, pero ahora la utilizo de manera más regular. Investigando para una propuesta para un cliente he dado con una infografía que detalla el potencial que tiene esta red. Como ya te he explicado otras veces, es importante que recopiles datos para las propuestas, ya que tus argumentos tendrán más fuerza si los basas en estudios, infografías o informes de mercado.

Algunos de los datos que pueden servirte para argumentar por qué incluir Instagram en una estrategia de Social Media -siempre y cuando la empresa o marca trabaje mucho la imagen de producto y su concepto y filosofía lo permitan- son:

  • 7,3 millones de usuarios diarios
  • 45 millones de fotos subidas cada día
  • 130 millones de usuarios activos. Es importante destacar que el 50% de los usuarios residen en Estados Unidos
  • El crecimiento de los usuarios desde 2010, año del lanzamiento, ha sido espectacular, con un claro despegue en 2012 (cuando alcanzaron los 80 millones) hasta julio de este mismo año cuando han alcanzado los 130 millones
  • Instagram registra 8.500 likes y 1.000 comentarios por segundo
  • La marca más seguida en julio de 2013 es la MTV con más de 1.300.000 seguidores *Instagram registra cada día 1 billón de likes y 16 billones de fotos compartidas
  • El 20 de junio, cuando se lanzó el vídeo en Instagram, se postearon más de 5 millones de vídeos en sólo 24 horas
  • Los usuarios de Instagram pasan una media de 257 minutos al mes en esta red *Facebook pagó 715 millones de dólares para comprar Instagram

De momento son las grandes marcas las que están apostando por esta red para desarrollar campañas. De hecho, las 25 marcas más populares en Instagram a nivel mundial son “las grandes”.

Pero se pueden encontrar buenos trabajos en España usando esta red en sectores como hostelería, restauración, moda y complementos o destinos turísticos.

Lo que está claro es que, como Pinterest, es una red que debemos seguir de cerca y tenerla presente para incluirla en aquellas estrategias en las que pueda funcionar.

infografia_el_impacto_de_instagram

 

Fuente victormartinp.com

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