5 recomendaciones para hablar de política 2.0

marketing-politico

Trabajos colaborativos, errores en la administración de redes sociales, páginas para seguir los movimientos de los líderes internacionales y otras informaciones tecnológicas, para entender mejor la política en las redes sociales.

Durante el último mes he podido visualizar una serie de páginas web que, desde diferentes puntos de vista, involucran al espectador (ciudadano) en una experiencia de política 2.0.

En un escenario donde las redes sociales ya no operan como opción, sino como obligación, empezaré a dejar, periódicamente, una serie de URL recomendadas. Hoy arranco con la primera entrega:

1. La diplomacia llega a Twitter

Esta URL compila una investigación internacional que estudia el comportamiento de los líderes mundiales. Revela datos de interés público, por ejemplo, que el 77.7 por ciento de los gobiernos del globo terráqueo tienen una cuenta en la red social de los 140 caracteres. ¿Qué hacen con estas cuentas? ¿Cuál es su red de contactos? Estas y otras respuestas pueden encontrarse en Twiplomacy.

2. Los 10 errores de la comunicación política pública

Colega y bloguero de El Colombiano, Miguel Jaramillo Luján, se aventura en una tarea no sencilla: recopilar los errores más frecuentes entre los community manager de las cuentas políticas de América Latina. Asimismo, se propone seguir construyendo la lista con sus audiencias. ¿Qué podrá salir de esto? Seguimos atentos al blog de Miguel: Plaza Pública.

3. Twitter le pone freno a los trolls

Aunque no parezca, la decisión de Twitter de frenar el comportamiento de los trolls en su red social, es un acto de decisiones políticas 2.0. Primero, vale la pena aclarar que la decisión de la compañía se basó, en gran medida, en una petición ciudadana de usuarios de Reino Unido, cuyas quejas fueron centralizadas en el portal Change.org.

Segundo, es necesario preguntarse, ¿qué pasará con dicha decisión y bajó que criterios (diferentes a los de reportar como spam) Twitter bloqueará los comentarios de X ó Y audiencias. Para nadie es un misterio que muchos gobiernos no están interesados en seguidores molestos que ocasionen problemas en su red, ¿qué será tenido en cuenta como troll y cuál será su diferencia con el ciudadano molesto?
Amanecerá y veremos.

4. Facebook ahora tendra Trending Topics

Más vale tarde que nunca, suelen decir las abuelas. En un reciente anuncio, Facebook confirmó que su plataforma ahora podrá leer tendencias. La noticia, que complementa, enriquece y solidifica la implementación de los hasgtags en junio, pone a prueba a los CM de los gobiernos. Ahora, no solo tendrán que preocuparse por cuántos temas populares ubican en las listas tuiteras, sino que también tendrán que ubicarlos en las listas de Facebook.

5. Un tomate que tiene hablando a Colombia

Empezaron con un ejercicio similar a un club de la pelea político. Con carteles y tomates, promovieron entre los ciudadanos la opción de “atomatar” las malas decisiones de los políticos en Colombia.

Desde hace poco están dando la cara y, haciendo uso de las redes sociales y de comunicados de prensa que están siendo duplicados en los medios informativos. Son el Partido del Tomate, una expresión ciudadana que se vale de internet para cumplir sus objetivos.

Fuente : ecbloguer.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s