Apostar por el comercio online, un valor seguro

 El comercio electrónico es una de las actuales vías de crecimiento para muchas empresas. Cada vez es más habitual realizar las compras a través de plataformas online, e incluso, en algunos casos, se ha convertido en el único modo de pago. Hoy, las empresas tienen que hacer frente a una competencia brutal, por eso, servicios como el de venta online les da la oportunidad de incrementar su negocio fácilmente consiguiendo además una imagen moderna e innovadora.

 

1JuanMunoz_Plenummedia_fotografiaLas grandes empresas hace años que “venden” por Internet y no sólo están ofreciendo su cartera de productos a través de esta vía sino que además están creando sus propias campañas para conseguir una mayor diferenciación. Actualmente es indispensable tener una tienda online; en caso contrario se pierde un amplio porcentaje de clientes y se reduce de forma significativa la visibilidad de la compañía.

 

Aún así, las pequeñas y medianas empresas todavía tienen mucho trabajo por delante. En este sentido, el primer Barómetro sobre la Digitalización de la PYME de Plenummedia, ha revelado que únicamente tres de cada diez PYMES consultadas disponen de servicio de venta por Internet, cuándo el 68% de éstas últimas afirma haber aumentado sus ventas con este servicio.

 

Lo cierto es que sectores económicos como la moda, restauración, turismo o transporte han visto un filón en la venta online y cada vez están más demandados y visitados. Un estudio realizado por Ymedia, en colaboración con el instituto de investigación CIMOP, sobre las tendencias en el consumo ha revelado datos como que el 69,35 por ciento de los encuestados dice haber comprado billetes de tren o autobús a través de la red, el 57,77 por ciento ha comprado entradas de espectáculos, y un 42 por ciento libros, ropa y calzado. Sin duda, estas cifras constatan el protagonismo que está adquiriendo la compra online.

 

Y es que no hay duda de que se ha generado un nuevo concepto de compra. Los clientes ya no buscan el producto que pueden localizar en la tienda física pero que por comodidad buscan en Internet, bien para que se lo lleven a casa o bien para no tener que desplazarse. Ahora, dan un paso más y demandan la oferta. De ahí, el origen de páginas con grandes ofertas y descuentos que únicamente se pueden adquirir vía online.

 

El futuro de las compras pasa por Internet. En consecuencia, también el de las empresas, por eso, las compañías, además de estar en la Red, deben ofrecer y vender sus productos y servicios también a través de la Red. En tiempos de crisis, Internet es el mejor camino hacia el éxito.

 

 

Juan Muñoz, CEO de Plenummedia

Fuente prnoticias.com

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