Conocer de qué manera está interactuando nuestra audiencia con nuestra página de Facebook es importante. Desde las estadísticas podemos conocer mucha información, incluso si nuestros fans nos están castigando con comentarios negativos.

Por Julia Rodríguez |

ya-no-me-gusta-5

Con las antiguas estadísticas de Facebook era difícil acceder a este tipo de información, ya que debíamos descargar la tabla de Excel y perdernos entre infinidad de datos hasta encontrar las acciones negativas que tenemos en nuestra página.

Es importante conocer este tipo de datos, ya que dependiendo de las acciones negativas que marque nuestra audiencia, Facebook va a ir restándonos visibilidad y haciendo que nuestras publicaciones desaparezcan del muro de nuestros seguidores.

Que tengamos votos negativos no quiere decir que nuestros fans nos estén castigando. Puede darse la situación de que nuestras publicaciones lleguen a otras personas a través de la interacción que nuestros fans hacen en nuestra página y puede ser que estas personas sean las que no estén interesadas en ver nuestra actividad.

Los datos que vas a poder ver en las estadísticas son los siguientes:

Ya no me gusta: Personas que han dejado de seguir tu página.

Como puedes ver en la gráfica que aquí reproducimos, nosotros tuvimos dos “ya no me gusta” uno el 19 de julio y el otro el 23 de julio.

ya-no-me-gusta-1

Ocultar publicación: Te informa de que un seguidor o alguien que ha recibido tus publicaciones ha ocultado una de ellas.

Ocultar todas las publicaciones: Señala que alguien de entre tu audiencia ha decidido ocultar todas las publicaciones que has realizado en el determinado día que te señala la estadística.

Reportar como correo no deseado: Te informa de que alguien te ha marcado como Spam. Esta persona, no solo se ha molestado en ocultar la información de tu página, sino que además, ha señalado que no está interesado en lo que publicas y que además le estás molestando.

DONDE ENCONTRAR ESTOS DATOS

Es muy sencillo.

  • Accede a tu página de Facebook.
  • Pulsa en el cuadro estadísticas.
  • En la pestaña “Me gusta” de la página, podrás ver cuántas personas han hecho ya no me gusta en tu página.
  • Haz scroll y baja hasta “Me gusta” netos: qué cambió. Aquí encontrarás ese dato.
  • Para ver el resto de la información, accede a la pestaña página: alcance.
  • Haz scroll y baja hasta ocultar, reportar como Spam y “ya no me gusta”.

ya-no-me-gusta-2

Si pulsas sobre el vértice del triángulo que señala la penalización que has obtenido, las estadísticas de Facebook te mostrarán las publicaciones que realizaste el día que alguien de tu audiencia te penalizó. Y aún puedes ver más detalles. Pulsa sobre una de las publicaciones que realizaste ese día.

ya-no-me-gusta-6

Como puedes ver en la imagen, verás que obtienes muchísima información sobre tu publicación. Y ahora viene la rayada y porqué en muchas ocasiones no me fío de las estadísticas. A lo mejor Facebook te está indicando que han ocultado 4 de tus publicaciones y después vas al detalle y en comentarios negativos te encuentras que no hay nada, que están a cero.

QUE DEBEMOS HACER

En base a los comentarios negativos deberemos cambiar nuestra estrategia, analizando el porqué de esos comentarios negativos.

Observa si ese día realizaste más publicaciones de lo habitual y también, observa cual fue el alcance total de tu página en ese día, ya que el aumento de comentarios negativos o que oculten tus publicaciones, suele coincidir con un alcance elevado.

Si la tónica habitual es que oculten tus publicaciones, te marquen como Spam y además, el número es elevado, algo no va bien. Si este tipo de comentarios negativos se dan de manera esporádica, estás haciendo las cosas bien y no hay de qué preocuparse.

Fuente elcodigogutenberg.com

Anuncios