Depositphotos_26152839_s-300x300

Los hashtags, símbolos tan popularizados y conocidos en la web, han generado una gran aceptación no solo con los usuarios de Twitter en general sino que ahora se han extendido hacia otras áreas, como la ciencia, la política y el arte revolucionando la forma de comunicarnos más fácilmente con nuestros gobernantes o figuras políticas de relevancia por lo que se han convertido en una importante herramienta del marketing político en las redes sociales. Gracias a esta función podemos agrupar las conversaciones de acuerdo a nuestros intereses y establecer filtros para leer los temas que están siendo noticia este día o que resultan relevantes para la ciudadanía. Además de promocionar y promover los tópicos que queremos, podemos mantenernos constantemente actualizados gracias a la velocidad y a la brevedad en la que estos mensajes pueden ser transmitidos.

Mayormente, los políticos hacen uso de Twitter para hacer propaganda política y lograr llegar a un público masivo atrayendo su atención con frases cortas y llamativas, encadenando las noticias y enlazando sus comentarios a videos promocionales, artículos y fotos. Este medio de comunicación logra establecer una cercanía nunca antes lograda entre el votante y el político. Le permite estar junto a su gobernante o candidato paso a paso y estar pendiente de sus acciones y próximos pasos.

¿Pero cómo se manejan los políticos con los hashtags? Cada día aparecen nuevas noticias, logros o críticas que afectan la mirada del público sobre esa persona o sobre el gobierno que lleva adelante. Nos encontramos frente a un frenesí de información, que debe ser filtrado y ordenado para poder organizar los asuntos del día, es por ello que los hashtags son tan útiles y logran dividir y a la vez sumar informaciones para que el usuario no pierda paso de las noticias actuales. Nos permite discernir las opiniones de cada político y conocerlos un poco más, ya que la información viene directamente del político en persona. Es un ida y vuelta, donde ya no somos receptores pasivos sino que podemos participar activamente de las decisiones y opinar mientras suceden las cosas.

Gracias a los temas del momento podemos estar informados y conectar con otras noticias de similar índole para formar una opinión sobre el mundo que nos rodea. Esta herramienta que permite generar tantas entradas de información similares causa furor y ha llegado para quedarse.

Es por ello que debemos hacer uso de ella y sacarle provecho para mantenernos informados, para establecer vínculos con el gobierno y poder formar una opinión coherente y fuerte sobre nuestro como país, sobre los acontecimientos cotidianos y sobre la dirección que toma la política para poder construir un país mejor entre todos.

Fuente : centropolitico.org

Anuncios