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Está claro que el modelo actual de comunicación más efectivo en las redes sociales es el diálogo. Si comparamos a TW con un medio de comunicación masiva, vemos que la principal ventaja es que permite una relación biunívoca, no direccional sino bidireccional, aunque es importante tener en cuenta que a esta red social se la considera más como un medio de comunicación que como una red social propiamente dicha, pues se utiliza más frecuentemente para conseguir información que para socializar. Generalmente se dice que “somos amigos” en FB pero “nos seguimos” en TW.

Como herramienta de comunicación social en la promoción de la democracia participativa, permite como nunca antes, un acercamiento entre el político y la ciudadanía ya que es posible “nivelar” el terreno entre candidatos o funcionarios y votantes.

¿Tengo amigos o seguidores?

Seguramente en la cibermilitancia no se puede decir que todos son amigos, pero sí es posible estar conectados de alguna manera con todos ellos. El tema no es la cantidad de seguidores, sino el grado de influencia que se puede llegar a lograr sobre ellos y el que se puede recibir por medio de la “escucha” activa.

Como ya se dijo en posts anteriores, un alto número de seguidores sin el uso adecuado, hará que las conversaciones se conviertan en una tarea difícil y seguramente  pronto desaparecerán, la comunicación se volverá unidireccional, no mucho más productiva que un banner o una campaña publicitaria convencional en la web.

El “ojo” de Twitter

Es especialmente importante tener en cuenta que Twitter, más que cualquier otra red social, representa “el poder del reporte instantáneo”, sobre el terreno, y tal vez, una de las características más importantes es que contribuye a la prevención de publicación de noticias o datos falsos, o al menos, los puede dejar en evidencia… los “testigos” twiteros están en todas partes.

Fuente : majstruk.com

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