5 bases del marketing en redes sociales

Hoy os dejamos un post cortito pero intenso. Enunciamos las que han sido señaladas como las 5 bases en las que se sustenta el marketing en redes sociales. Conceptos básicos para tener éxito en nuestra estratégia en social media.

1-      Integración: Para que una estrategia de marketing sea efectiva, hay que reflejar los canales sociales de la compañía en todos aquellos sitios donde se pueda. Por ejemplo, en las facturas, tarjetas de visita, e-mails, informes, presupuestos…

marketing

2-      Amplificación: No hay que limitarse a una única red social. Hay que aplicar el mayor número de acciones en todos los medios sociales en los que sea posible y siempre que se ajusten a lo que queramos conseguir en nuestros objetivos. Facebook, Twitter, Google+, Youtube, Pinterest, Instagram,  LinkedIn…

3-      Reutilización: Reciclar contenidos, esto quiere decir, que si hemos ofrecido una conferencia con ese material podemos realizar a su vez un power point que podemos poner en Slideshare,  un vídeo que podemos subir a nuestro canal de Youtube o a vimeo, editar el audio para crear un postcast e incluso hacer una nota de prensa para distribuir a los medios y a las redes.

4-      Generación de leads: Para generar clientes potenciales, no debemos limitarnos a hablar sobre nuestra marca. Hay que darle información interesante y útil al cliente. Así, si tenemos una floristería, a través de nuestro blog corporativo (fundamental para la empresa), podemos hablar de las características de los distintos tipos de flores y plantas que existen, de sus cuidados, de que plantas son las ideales para la época del año en la que estamos, tipos de abonos, elaboración de ramos, significado de las flores, etc.

5-      Aprender: Es fundamentar saber observar y escuchar a los que llevan ya tiempo trabajando en esto. Imprescindible seguir a los blogs y cuentas que te pueden enseñar lo que necesitas en la materia en la que quieras especializarte.

Fuente elcodigogutenberg.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s