No es ningún secreto que crear y compartir contenido es una de las bases de las redes sociales, el social media y la web 2.0.

good_bad-300x225photo by: Banalities

 Hoy en día crear y compartir contenido de calidad, interesante y relevante es imprescindible para mantener y aumentar nuestros seguidores, fans o clientes dentro de nuestras redes sociales y una buena forma de alimentar nuestra comunidad digital.

No olvidéis que cada red social tiene su propia identidad y no es lo mismo publicar en Twitter, en Facebook o Google+ por citar algunas, ya sabéis que hay infinidad de redes sociales.

Si quieres tener éxito es necesario realizar un buen plan de contenidos.

Buenas practicas

Interactuar: Conversar y participar es una buena forma de crear contenido. Compartir publicaciones relacionadas que consideras interesantes de otros usuarios puede resultar muy provechoso. Deja el ego a un lado.
Acortar URLs: Sobretodo en Twitter, aunque hacerlo en el resto de redes también es interesante ya que te permite medir los resultados e impacto del contenido.
Cuida la ortografía y gramática: Escribe bien, de forma cercana y personal. Es habitual ver en Twitter, por su limitación de caracteres, un solo signo de interrogación o exclamación pero esto no pasa en otras redes así que no cuesta nada escribir de forma correcta donde podemos hacerlo.
Respeta y responde: Siempre debes responder. Respeta las criticas o sugerencias y evita eliminar comentarios, siempre que estos no sean ofensivos. El respeto debe ser en los dos sentidos.
Personaliza tu contenido: Como he dicho antes, cada red social tiene sus características. Crea contenido exclusivo para cada una de ellas.

Consejos para publicar en diferentes redes sociales

Twitter: Si usas Hashtags con mas de 2 términos utiliza el Método Joroba #RedesSociales en vez de #redessociales. No utilices los 140 caracteres para permitir que te puedan retuitear, menciona la fuente y resume lo que compartes de una forma atractiva.
Facebook: Cambia constantemente el modo en que presentas la información: fotos, vídeos, enlaces… puedes hacer esto de forma sencilla con una herramienta de la que hable en un articulo anterior: Postrocket. Desde hace poco ya puedes utilizar hashtags, hazlo para dar mas visibilidad a tu publicación. Facebook premia los enlaces compartidos directamente desde su plataforma en vez de utilizando aplicaciones de terceros.
Google+: Al igual que en Facebook tienes que compartir de diferentes formas: texto, imágenes, vídeos, enlaces o eventos. Google recientemente también incorporó la opción de añadir hashtags a las publicaciones. Participa y comparte en las comunidades. Al compartir un enlace hazlo directamente en la caja para compartir de Google+ clicando en la opción “enlace”, de esta forma aumentaras su visibilidad.

Malas practicas

No abuses de los hashtags: Lo ideal serian uno o dos en cada publicación para no entorpecer la lectura, aunque en casos puntuales podríamos utilizar hasta tres.
Evita el auto-following: Esta es una practica que se da básicamente en Twitter. No tiene ningún sentido seguir a todo aquel que te sigue, debes hacerlo a aquellos usuarios que de una forma u otra te aporten algo o que estén relacionados con tus intereses.
No programes todo tu contenido: Hay muchas herramientas que te permiten programar las publicaciones, son una buena solución para algunos momentos pero no abuses de ello. Las redes sociales actuales se basan en las relaciones, procura un mínimo de dos veces al día consultar tus redes, responder y agradecer menciones. Crea conversaciones con tu comunidad.
Evita abreviaciones: Puede no entenderse el mensaje de forma correcta y resultar confuso.
Evita saturar a tus seguidores: ¿Tienes muchas cosas que decir? ¡Bien! pero no lo concentres todo en un corto periodo de tiempo, intenta repartir tus actualizaciones a lo largo del día.

¿Conoces otras practicas recomendables? ¿Y alguna practica no recomendable?

Fuente

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