¿Cuáles son los mejores días para conseguir engagement en Facebook?

México, D.F.-. Para que una estrategia de marketing o branding en Facebook tenga éxito, no basta únicamente con crear una página de fans y publicar contenidos indiscriminadamente.

por fergonzalez

Es necesario estudiar y entender los hábitos de consumo de información así como de interacción del público objetivo al que se desea llagar, para establecer calendarios de publicación que den a cada material mejores y mayores posibilidades de obtener resultados satisfactorios.

Además, es importante considerar que en promedio, de acuerdo con estimaciones de Wisemetrics, durante las primeras cuatro horas luego de la publicación de un contenido este alcanzará la totalidad de su éxito, logrando el 50 por ciento del engagement en los primeros 30 minutos.

Así descubrir cuáles son los días ideales para publicar en Facebook, considerando la actividad de los propios usuarios, es para la marcas una actividad de gran importancia si realmente la intención es interactuar eficazmente con sus consumidores.

Muchos son los factores que influirán para determinar dicho parámetro tales como la industria en la que la propia marca se mueve, las características particulares del mercado, la naturaleza de los servicios o productos que representa y las necesidades propias de cada público objetivo, por ejemplo.

Sin embargo, al comparar la actividad de diversas marcas en Facebook y los resultados que están obteniendo es posible determinar una media de cuáles son los mejores días de la semana para publicar en la gran red social.

De esta manera, SocialBakers realizó un estudio en el que considero más de 2, 858, 620 mensajes de Facebook procedentes de 23 mil páginas de fans para averiguar dicha incógnita considerando el nivel de engagement conseguido.

La investigación encontró que, a pesar de que las marcas publican con mayor frecuencia entre martes y viernes, el día que mayores posibilidades tiene de conseguir buenos niveles niveles de engagement es el lunes, seguido del miércoles y viernes.

Por el contrario, los peores días para publicar serán los fines de semana -sábado y domingo-, ya que registran los niveles más bajos de engagement alcanzado.

Captura-de-pantalla-2013-08-20-a-las-08.51.45

A diferencia de lo que ocurre en Facebook, para el caso particular de Twitter los sábados se colocan como el mejor día para conseguir altas tasas de compromiso. Se prevé que esta situación tiene su origen en la poca cantidad de tweets generados durante el fin de semana, con lo que los usuarios tienden a involucrarse más con la información presentada en esos días.

Captura-de-pantalla-2013-08-20-a-las-08.53.34

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s