¿Quieres saber realmente que te está funcionando bien en tus estrategias online? ¿O simplemente saber si funciona mejor un link en una red social en una parte u otra?

Por : Javier Manzaneque??????????????????

© Sergey Nivens – Fotolia.com

Todo esto viene al caso de un experimento creado para saber que link funciona mejor en el nuevo diseño de Youtube “One Channel” y en los diversos sitios donde puedes ir dejando tu URL para llegar hasta tu blog. Por que no olvidemos que el centro de toda tu estrategia online ha de ser la de llevar tráfico a tu blog para desde allí empezar el ciclo que todo nuevo visitante ha de recorrer y eso solo se consigue desde el centro de tu estrategia, el blog.

Y como etiqueto las distintas URL´s para saber desde donde me viene más tráfico al blog, pues con una herramienta que Google nos facilita para ello.

Se llama “URL Builder” y puedes encontrarla en este enlace. Sinceramente en este caso viene bastante bien explicado por parte de Google pero aún así voy a tratar de darte 4 consejos.

  • Tienes 4 campos obligatorios y 2 opcionales.
  • No te confundas con la mayúsculas porque las diferencia.
  • Usa un acortador de URL´s para luego insertarlas.
  • Sinceramente te da mucha información útil. Pruébalo

Como ejemplo te puede servir para etiquetar diferentes banners en diferentes webs y saber cuál de todas te trae más trafico y poder ver si es de calidad con los segmentos avanzados de Analytics.

¿Y donde veo puedo ver todo esto?. Entra en  tu cuenta de Google Analytics y ve a Fuentes de tráfico>Fuentes>Campañas.

En la dimensión primaria puedes seleccionar ver los resultados por:

  • Campaña
  • Medio
  • Fuente
  • Fuente/Medio

Una vez elegido esta, ir a “Comparación” ( 4º Botón a la derecha, parece una escalera) y comparar esa fuente de tráfico con distintas medidas para valorar su calidad con el promedia de la web. Las medidas son estas:

  • Visitas
  • Páginas/Visita
  • Duración media de la visita
  • % Visitas nuevas
  • Porcentaje de rebote

Con estos  datos te puedes hacer una primera idea de un vistazo para saber si están funcionando bien. Es evidente que habrá que hacer un análisis más profundo para no dejar nada en el tintero pero es solo eso, un primer análisis.

 

“Si conoces a los demás y te conoces a ti mismo, ni en cien batallas correrás peligro; si no conoces a los demás, pero te conoces a ti mismo, perderás una batalla y ganaras otra; si no conoces a los demás ni te conoces a ti mismo, correrás peligro en cada batalla.”

Sun Tzu, El arte de la guerra  via @sorprendida

 

Y si estás interesado en saber más sobre Google Analytics te recomiendo el curso para certificarte de Asier Barainka (@abarainka)  e Iñaki Gorostiza  (@hello_google) con un título muy bien elegido “Mide y Vencerás”. Doy fe de la calidad de lo aprendido allí y de la calidad de los profesores tanto humana como docente.

La Analítica Web una de las disciplinas más interesantes del Marketing Online y la que más te puede ayudar a conseguir tus objetivos en menos tiempo.

Fuente bloguismo.com

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