El número de usuarios que bloquea anuncios publicitarios va en aumento

Los internautas están hartos de la publicidad online intrusiva y saturada

no-adds_575129697Los usuarios están cada vez más hartos de la publicidad online intrusiva, molesta o saturada, y la bloquean cada vez con más frecuencia siempre que esta posibilidad esté a su alcance.  Bien sea en sus perfiles redes sociales, como Facebook, o en los propios buscadores, a los consumidores les gustaría evitar la saturación publicitaria.

El estudio llevado a cabo por Adblock Plus entre 2.244 consumidores británicos ha podido observar que a gran parte de los usuarios (66%) no les gusta encontrarse con publicidad en Facebook. Un porcentaje que aumenta en el caso de los usuarios móviles (69%). Solo el 3% de los encuestados afirma que efectivamente le gusta este tipo de información comercial. Este malestar se agrava cuando consideran que este tipo de mensajes es una invasión a su privacidad, algo que opina el 51%.

No es el único estudio que muestra el malestar de los internautas frente a la publicidad. El trabajo de PageFair ha podido comprobar que el número de usuarios que bloquean los anuncios en sus navegadores aumenta un 43% año tras año. Según sus cálculos, al menos el 22,7% de los usuarios bloquea este tipo de publicidad no deseada. Estas cifras se ciñen exclusivamente en la muestra de empresas que han recurrido a PageFair para comprobar si su publicidad estaba siendo bloqueada.

Se trata de un número de usuarios considerable, cuya actividad anti-publicidad repercute seriamente en la cuenta de resultados de las empresas que padecen este tipo de bloqueo. Según las cifras de PageFair, un anunciante que cuenta con una tasa de bloqueo del 25% pude sufrir pérdidas de hasta 500.000 dólares al año.

Los usuarios no quieren que se interrumpa su experiencia de usuario, solo demandan este tipo de contenido cuando  están “en modo compra”. Según Prestige Marketing, el 39% reconoce que hace clic cuando estos anuncios muestran el producto que está buscando o le muestran una oferta relacionada con sus intereses. Aún así, solo 1 de cada 3 usuarios realmente está a favor de este tipo de publicidad. En cambio, el 61% la considera molesta, poco relevante (58%), o está en contra de los pop ups (46%).

En vista de las circunstancias, las marcas deberán buscar una vía alternativa para llegar a su público objetivo, la cual pasa por diseñar acciones no intrusivas, sino realmente atractivas e innovadoras. La era del tradicional impacto publicitario y bombardeo a base de mensajes ya pasó a la historia ¿no crees?

Fuente puromarketing.com

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