¿Puedo ser un Social Media Expert?

El Social Media nos involucra en un mundo cambiante y que se desarrolla cada día con cambios e innovaciones constantes. Hay reglas, hay excepciones a esas reglas y existen otras que se modifican con los movimientos del mercado. Sin embargo, al referirnos a los Social Media Expert, hablamos de personas que tienen que estar dispuestas a convivir con ciertos parámetros o lineamientos de acción. Desde Social Tools creamos “Los 7 Mandamientos de un Social Media Expert” y te invitamos a leerlos, analizarlos, compartirlos, jugar con ellos y a generar tu propia opinión.

01 300x300 7 Mandamientos de un Social Media Expert

#1 El Marketing Digital será tu desvelo

Conocer todas las herramientas disponibles y generar estrategias complejas con una mirada digital global. Desde la utilización de Redes sociales, las aplicaciones de medición, las estrategias de posicionamiento, Diseños de Web, creación de Blogs, Campañas de Google Ads, publicidad en Facebook, las aplicaciones móviles y otras herramientas hasta las innovaciones tecnológicas conforman esa mirada global del mundo digital que se necesita para comunicar.

02 300x300 7 Mandamientos de un Social Media Expert

#2  Serás psicólogo y sociólogo

Entender, escuchar, leer, dialogar, aconsejar, tomar consejos ajenos, analizar al otro, reflexionar. Entender que el usuario vale. Al enfrentarnos a la vida Social Media nos encontramos con personas, seres humanos que están detrás de cada click, de cada comentario, de cada opinión. Ellos eligen qué ver, qué compartir y qué decir: ellos tienen el poder. Para el Social Media Expert es necesario conocerlo, saber receptar sus mensajes y elegir la forma más propicia para el diálogo.

03 300x300 7 Mandamientos de un Social Media Expert

#3 Te convertirás en detective y estratega

Informarse, investigar sobre la agenda digital, estar atentos a los cambios de mercado y actuar en consecuencia. Las posibilidades de conocimiento son ilimitadas y el Social Media Expert tiene como deber conocer Facebook, Twitter, Pinterest, LinkedIn, Tumblr, YouTube y otras Redes. Debe recorrer los escondites de la web para sacar ventaja y elegir los caminos más oportunos para lograr los objetivos de comunicación que se proponga.

04 300x300 7 Mandamientos de un Social Media Expert

#4  Crearás con y sin imaginación

Generar contenidos propios, informativos o creativos, posibilitando el mayor alcance posible en calidad y cantidad. No sólo hace falta el conocimiento sino también ser un Social Media Expert requiere de sumar al mundo digital, ser alguien en Redes Sociales, proponer, informar y estar presente para tener acceso al diálogo y al conocimiento. Formar parte del mundo digital exige darle algo a cambio a ese mundo, ya sea información, experiencia, pensamiento, creatividad, estrategia o ideas.

05 300x300 7 Mandamientos de un Social Media Expert

#5 Serás socialmente individual

Comunicarse con otros, todo el tiempo, aunque estemos frente a una computadora, el mundo de contactos en inalcanzablemente grande y prometedor. Un Social Media Expert debe ser consciente de sus aptitudes sociales, del vínculo y la relación con el otro a pesar de enfrentarse a ello en una habitación solitaria o en frente a una máquina. Vivimos comunicados todo el tiempo y creamos relaciones y tendremos que estar dispuestos a leer lo que no nos gusta, a que otro piense diferente y a tomar esos vínculos como parte del aprendizaje individual.

06 300x300 7 Mandamientos de un Social Media Expert

#6 Serás alumno eterno

Aprender de todo lo que leemos, encontrar maestros y referentes, tener en cuenta los errores y capitalizar los conocimientos. Existen millones de blogs generados en el mundo, la agenda de medios digitales es inmensa y necesitamos estar al día con los temas relevantes. Un Social Media Expert debe estar dispuesto a aprender todos los días porque los informes, los números, las innovaciones, las charlas, conferencias y los maestros no esperan, ellos avanzan a un ritmo acelerado.

07 300x300 7 Mandamientos de un Social Media Expert

#7 La Web será tu parque de diversiones

Aprovechar la web, sus formas, sus contenidos, sus informaciones, jugar con ellos, explorar, divertirse. Vivir inmersos en el Marketing Digital es navegar la web en todas sus formas, ver videos, leer notas, ver imágines, analizar comentarios, transformar contenido, mirar películas, participar de foros y otros. La Web nos da la posibilidad de estar frente a la red de entretenimiento más grande del mundo, jugar con ese tablero no es una opción, es una obligación para un Social Media Expert.

Estos son para Social Tools los “7 Mandamientos de un Social Media Expert”. Si estás dispuesto a anotarlos en tu blog de notas como lineamientos a seguir, te damos la bienvenida al mundo digital. Y también te invitamos a vivir tu aventura como Social Media Expert conociendo nuestras herramientas:   http://bit.ly/187x2AZ

Fuente : socialtools.me

Anuncios