La importancia de tener una buena estrategia de marketing

Las redes sociales han revolucionado la manera de ver el mundo para los clientes de cualquier empresa o servicio. Antiguamente el boca a boca o la publicidad clásica eran el verdadero generador de nuevos clientes para los negocios. Hoy en día la mejor estrategia de marketing es la que activa redes sociales como canal de comunicación con los potenciales clientes.

Dentro de las diferentes razones por las que una buena estrategia en redes sociales puede ser muy beneficiosa para cualquier negocio, destacan las siguientes:

– Posibilitan llegar a cientos de nuevos clientes gracias a la actividad en las redes sociales. Ya sea mediante cliente interesado, que accede al canal de comunicación de la empresa, contactos que han cliqueado el botón “Me gusta”, “seguir”, etcétera. O la propia publicidad en redes sociales como los anuncios en Facebook.

become a fan like glosario digital

– Acercan el negocio a miles de personas que están buscando un producto o proveedor de servicio. Las interacciones por parte de una empresa en sus redes sociales y en grupos de participación permiten abrir el mercado físico a un mercado internacional.

– Si no apareces es posible que nadie te conozca. A la hora de contratar un servicio es muy alto el número de usuarios que consulta con qué empresa adquirirlo antes, investigando su competencia y precios. Por lo tanto, si una empresa o servicio no aparece en una red social, no tiene comentarios o seguidores es muy probable que no sea contratada por alguien que esté decidiendo en base a las opiniones y comentarios vertidos en la red.

– Las redes sociales permiten definir un canal de contacto real con los clientes, que de otra manera sería mermado y difícil. Los comentarios en las Fanpages, la posibilidad de utilización de promociones, la rapidez y fluidez de los contenidos en la red, posibilitan una rápida comunicación entre clientes sobre un servicio o con la empresa.

Glosario Digital fan pages

-Actualmente somos lo que las redes sociales dicen de nosotros. Se está trabajando de manera muy específica por parte de las marcas en conseguir una buena reputación digital. Una empresa que acumule un alto número de comentarios en las redes sociales sale más abajo en el ranking de Google y merma las oportunidades de negocio, por eso la necesidad de cuidar las redes.

Por todo ello una estrategia de marketing en redes sociales es indispensable para cualquier empresa que se precie. Varios de los community managers más afamados resumen el éxito de este tipo de estrategias con dos palabras: escuchar e Interactuar.

Por  

Fuente :  glosariodigital.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s