La evolución de la comunicación mediante mensajes de texto en los celulares cambió completamente cuando en 2009 Brian Acton y Jan Koum (colaboradores de Yahoo!) lanzaron Whatsapp.

Con un modelo similar, pero buscando optimizar los esfuerzos de comunicación aprovechando las bondades de un plan de datos en el celular, Viber busca dominar el terreno de las “llamadas gratuitas”, desde los teléfonos que tengan la app instalada. Al menos en México, el servicio de las telefonías como Telcel no permiten que se logre una experiencia satisfactoria.

Facebook Messenger  y sus llamadas de voz en Glosario Digital

Facebook no se podía quedar atrás: con grandes esfuerzos para mejorar las experiencia Mobile en su plataforma, agrega un complemento llamado “Messenger”, el cual, permite una conversación a través del chat de Facebook con todos tus contactos que estén disponibles vía web o dejándote activo en la app.

Hace unos días, Facebook lanza la versión 2.1.1 de este servicio, con la que muestra algunas mejoras al envío de mensajes y, además, agrega la función de hacer llamadas gratuitas entre usuarios que cuenten con la misma app.

Facebook Messenger  y sus llamadas de voz en Glosario Digital

Las llamadas gratuitas se servirán del plan de datos del usuario, por lo que no generará algún costo adicional; salvo que el consumo de datos en tu plan no sea ilimitado y excedas el límite permitido en el periodo.

Este servicio adicional estará disponible en las próximas semanas en nuestro país; por el momento, se encuentra activo para Canadá y Estados Unidos. Seguramente será una gran opción para los usuarios de la red social más popular del mundo.

Fuentes de consulta:

Por 

Fuente :  glosariodigital.com

 

Anuncios