Parece que están contados los minutos del edgerank como patrón (o patrones) sobre el cual Facebook determina como se muestran las nuevas publicaciones en el timeline de cada usuario. Se avecina un nuevo y sofisticado algoritmo que considera hasta cien mil factores para tomar estas determinaciones.

Muchos dudan todavía de su funcionamiento, pero básicamente el edgerank vincula 3 conceptos claves que determinarían la relevancia de una publicación respecto de un usuario. La afinidad (grado de atracción entre el usuario que lo ve y el creador del post), peso (nivel de interacción que consigue una pieza de contenido) y caída (tiempo que tarda en perder relevancia y ser empujado hacia el fondo)

algoritmo El Edgerank de Facebook cambia por un algoritmo más avanzado

“Ahora, ya no se trata sólo de buscar las palabras más relevantes; se trata también de personalización y empatía con los usuarios”. Comenta Yare Saavedra en Alt1040.com

Suscribiendo a lo que Yare expresa en pocas y claras palabras, el desafío ahora es mucho más grande para toda aquella marca que planifica su estrategia en Social Media. No basta con lanzar una campaña de Facebook Ads para captar más fans, sino que hay que conseguir que estos sean calificados.

edgerank El Edgerank de Facebook cambia por un algoritmo más avanzado

Aquí entra en juego el mágico e inigualable rol del  Community Manager que con su capacidad y experiencia logrará sumar a aquellos 3 aspectos que definían al edgerank varios otros que refieren a la interacción entre la marca y su comunidad.

  • tipo de posts que el usuario prefiere
  • lo que marca como spam
  • si da click a los anuncios
  • si visita otros timelines

El CM pondrá su cabeza a trabajar en como encarar esta problemática y se valdrá de probadas herramientas para llevarlo a cabo, ejecutando tareas de publicación, métricas y acciones de marketing en la fan page.

  • Publicación: PostCron – contempla una versión gratuita
  • Monitoreo: Quintly – 14 días gratis de prueba
  • Aplicaciones: SocialTools – tu primera app es gratis

Esto ahora hará que una tarea que empieza a ser cada vez más compleja se agilice al optimizar cuestiones más operativas que antes se hacían a pulmón. Cada uno es bueno en lo que hace y muchas veces es mejor confiar en el otro para enfocarse plenamente.

interacción El Edgerank de Facebook cambia por un algoritmo más avanzado

Atinadamente Yare propone que las marcas dejen de generar contenido que “creen” atractivo para los usuarios y comience a ofrecer contenido que, de verdad, atraiga a los usuarios. Es un gran desafío y eso lo hace mucho más interesante porque empezará a cobrar verdadero valor la estrategia y el análisis de fondo a cualquier plan en redes sociales.

Cierra Yare: ”Y, ahora sí, que gane el mejor y no el que más invierta”.

El objetivo es claro pero el camino no es tan simple como parece. Desde Social Tools no vamos a hacerte olvidar el edgerank pero trabajamos día a día para brindarte soluciones que (desde nuestro lugar) te permitan alcanzarlo.

Pruébalo gratis ahora haciendo clic aquí.

Fuente: Alt1040.com

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