Las redes sociales son una poderosa “Plataforma mediática” que han permitido el crecimiento de las pequeñas empresas más rápidamente que en años anteriores, ya que le dan la posibilidad a los clientes de interactuar en tiempo real desde el lugar que se encuentren, obteniendo de esta manera una fidelización con las respuestas generadas por quien gestiona los social media.

smSin embargo existen algunas implicaciones que se deben tomar en cuenta para no cometer errores en estas redes, y así evitar destruir la reputación de una marca o negocio, acá les explicamos algunos errores frecuentes que no se deben cometer:

  • Tu personalidad social no es “likeable” (atractiva): En las redes sociales, tu marca debe ser atractiva, entretenida y mostrar que no eres únicamente un negocio, tomando en cuenta que se deben dejar por fuera creencias personales y temas controversiales que no tienen relación con tu negocio.
  •  No sigas las leyes del “karma social”: Muchos usuarios de redes sociales están buscando unas cuantas cosas simples y satisfactorias: entretenimiento, información o contenido para compartir que los haga lucir interesantes ante sus propios seguidores. Si puedes ofrecerles esas cosas ganarás el karma que después genera clics, likes y conversaciones.
  • Piensa en quien verdaderamente puede manejar tus redes sociales: Necesitas a alguien que entienda cómo analizar los datos para monitorear resultados y perfeccionar los esfuerzos; que conozca a la audiencia y cómo relacionarse con ella y que sepa reunirlo todo. Podrías considerar contratar a un social media manager que delegue tareas y responsabilidades, a la par de observar el panorama general y producir mejores resultados.

Fuente soyentrepreneur.com

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