Las redes sociales han revolucionado la comunicación a unos niveles que nadie esperaba. Pero las redes sociales no son sólo para compartir fotos, experiencias y encontrar amistades, también existen para ofrecer grandes oportunidades de negocios y marketing.

redes-sociales

¿Pero qué hay de las personas que crearon dichas redes o lograron sacarles provecho? Ahora forman parte de la lista de Forbes de los multimillonarios más jóvenes del mundo.

Jack Dorsey 36 años, $1.1 millones:

Nacido el 19 de noviembre de 1976, Dorsey se convirtió en un desarrollador web y hombre de negocios, creó la popular red social de Twitter y es el fundador, y actual CEO, de Square, una compañía encargada en los métodos de pagos para móviles.

En el 2008 fue nombrado uno de los 35 mejores innovadores en el mundo menores de los 35 años de la Technology Review de MIT y en el 2012 el Wall Street Journal le otorgó el título de “Innovador del Año” por tecnología.

Yoshikazu Tanaka 36 años, 1.8 millones:

Tanaka nació en la ciudad de Mitaka, Japón, en 1977. Este emprendedor es el quien desarrollo del servicio de redes sociales GREE y fundó GREE Inc., una compañía de internet que ofrece un servicio de juegos para las redes sociales. Aquello que empezó como un simple hobby, terminó transformándose en el negocio multibillonario que lo llevo a la cima.

 

Sean Parker 33 años, $2.1 millones:

Este joven emprendedor norteamericano decidió dejar la escuela a los 19 años y crear Napster, el servicio de intercambio de archivos por internet que revolucionoo la industrio musical. Adicionalmente, Parker fue el primer presidente de Facebook y es el cofundado de Plaxo, Causes y Airtime.

 

Mark Zuckerberg 29 años, $13.3 millones:

Zuckerberg nació el 14 de Mayo de 1984 es mejor conocido como el CEO, presidente y uno de los 5 cofundadores de la red social Facebook, la red de medios de comunicación social más grande en el mundo. Desde entonces, Zuckerberg fue nombrado una de las 100 personas más adineradas y que han más han influido en el mundo.


Sergey Brin 39 años, $22.8 millones y Larry Page 39 años 23 millones:

Estos dos jóvenes emprendedores forman parte de los cofundadores de Google, la corporación multinacional de Estados Unidos. Ambos fueron estudiantes de la universidad de Stanford. Page es el responsable de las operaciones del día a día de Google, al igual de ser el líder desarrollador de productos y de estrategias de tecnologías, mientras que Brin se encarga de dirigir los proyectos especiales de la empresa.

Fuente : 0800flor.net

Anuncios