Las redes sociales están en constante evolución y experimentan cambios casi todos los días, por lo que mantenerse al tanto de las nuevas estrategias y herramientas que se implementan constantemente es algo muy difícil. Sin embargo, hay una cosa que nunca cambia para sus usuarios, en especial para los marketers, y esto es la lista de reglas.

social_media-590x260

No importa cuánto evolucionen las redes sociales, el tamaño que alcancen o incluso qué red social es, estos diez mandamientos siempre estarán presentes y harán que tu experiencia de usuario, o tu eficiencia como marketer en las redes, sea mucho más placentera y efectiva.

– No usarás el hashtag en vano.

¿Nunca te has topado con una publicación o una foto de Instagram que tiene más hashtags de los necesarios? Cuando esto ocurre, los usuarios suelen simplemente ignorar el post o, si llegan a leer los hashtags, no llegan a procesar la información que es realmente importante. Por lo general, uno o dos hashtags es suficiente; mántenlos cortos y precisos para que sean eficientes.

– No robarás.

Esta es una regla a nivel mundial, tanto en Internet como fuera del mismo. Cuando se trata de redes sociales, asegúrate de compartir el contenido de los demás y darles el crédito que se merecen. Utiliza el botón de compartir o retuitear; las personas hablan, así que eventualmente descubrirán que el contenido no te pertenece.

– Honrarás a tus amigos.

Cuando un amigo, una marca aliada o un compañero de trabajo publica algún contenido interesante o útil, demuestra tu aprecio y compártelo, retuitealo o al menos dale al botón de “Me Gusta”. Esa pequeña acción los hará sentir bien, y en el caso

de las marcas amigas, ellas apreciarán tu ayuda y en el futuro podrán ayudarte a ti también.

– No trabajarás en tu tiempo libre.

Si eres un community manager o tú mismo te encargas de liderar tus perfiles en las redes, es ideal que utilices servicios como Buffer o Hootsuite para quitarte un poco de responsabilidad de encima. Gracia a que estas herramientas que te permiten programar tus publicaciones, tendrás más tiempo libre para relajarte y divertirte.

 

– No borrarás.

Si llegas a cometer un error en el texto o publicaste alguna información errónea, no borres la publicación. Lo que debes hacer es publicar una nueva actualización con la información correcta, explicar cuál es el error (en el caso de información errónea) y publicar un link en los comentarios de la actualización con información errónea. El que borres algo suele levantar sospechas, además, si admites tu error y lo arreglas de la forma adecuada, adquirirás el respeto de los demás usuarios.

– No te burlarás de los demás.

Burlarse de los demás suele ser divertido, pero en muchas situaciones es realmente incómodo para la persona involucrada. Sí, algunos pueden ver que simplemente es un chiste y no sentirse afectados, pero ten en cuenta que una burla es una burla, y puede traer consecuencias negativas para tu reputación.

– No seguirás a las masas.

Esto le ha ocurrido a todos, aparece una nueva moda, herramienta o contenido viral y todos sienten la necesidad de formar parte de ella pero, en realidad a ti no te gusta o no te parece interesante. Está bien, si no te gusta no hay necesidad de que te fuerces a disfrutarlo. Utiliza las herramientas que tengas disponibles con las que te sientas a gusto.

– Estarás abierto a nuevas cosas.

El hecho de que estés cómodo con tus herramientas no significa que sólo vayas a usarlas a ellas y estarás cerrado a nuevas opciones. Cuando se trata de las redes sociales, debes estar adaptándote y evolucionando constantemente. Investiga acerca de las nuevas herramientas de Twitter, las novedosas características de Facebook o el nuevo método para compartir de Instagram y darles una oportunidad. Puede que las ames como puede que no, lo importante es que no le tengas miedo al cambio.

 

– Tu red social no serán noticias de lo que haces constantemente.

No importa si eres el mejor amigo del mundo, si tu mamá soporta todas tus travesuras o si tu esposa te ama hasta el fin del mundo, si lo único que haces es publicar cosas de ti, lo que estás haciendo y cada pequeña cosita que te pasa por la mente, ninguno de ellos te querrá tener en sus redes sociales. Antes de publicar, pregúntate, ¿qué tiene mi atención en este momento y por qué? De esta forma, tus actualizaciones serán más atractivas, con mayor potencial de interacción y no tratarán únicamente de ti.

 

– Revisarás y actualizarás las configuraciones de privacidad regularmente.

Como cualquier otra rutina de mantenimiento, es importante estar al tanto de las cosas para evitar problemas de gran escala. Tus redes sociales necesitan este tipo de chequeo regularmente para asegurar que las configuraciones de privacidad son las adecuadas de acuerdo a cómo usas las plataformas.

 

 

Fuente : 0800flor.net

Anuncios