Marketing en redes sociales: ¿por qué sus contenidos nos ayudan a posicionarnos?

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Las redes sociales pueden ayudar mucho para mejorar nuestro posicionamiento.
A continuación hablaremos de las 3 ventajas principales de generar contenido en ellas:

  • Las redes sociales nos ayudan a a pulir la keywords research gracias a investigaciones de mercado y análisis de competencia de las palabras clave.

 

Creo que algunos canales como Twitter son una fuente de información muy relevante para encontrar palabras clave. Gracias a los hastags, por ejemplo, podemos seguir temas que nos interesan y ampliar el abanico de palabras que queramos posicionar. Apuntarnos a grupos deLinkedIn nos servirá para ver los intereses de los profesionales y de los clientes. Facebooktambién puede ser una buena herramienta para realizar esta tarea, haciendo pruebas de temas y palabras en el muro y analizando los resultados de ratios de clicks, a la vez que se puede realizar un estudio de los perfiles de las personas que nos siguen, lo cual nos permitirá enfocar mejor nuestras campañas. Veo a las redes sociales como herramientas adicionales a las “más tradicionales” de Google keywords tools o la búsqueda en Google Suggest. La principal ventaja que tienen es que podemos sacar una fotografía muy actualizada del mercado.

  • Nosayudan a generar tráfico a nuestra web y a conseguir nuevos backlinks.

El FB puede servir para captar nuevos clientes, y para conseguir que nos recomienden si son seguidores nuestros, gracias a las opciones sociales que ofrece el FB como el “Me gusta”. Un nuevo cliente representa (casi seguro) un usuario nuevo en nuestro site. Si conseguimos llevar buenas campañas de captación, nuestro posicionamiento puede mejorar, y esto también se traducirá en ventas: directas por los nuevos clientes captados e indirectas por los que se captarán por el mejor posicionamiento conseguido.

El networking procedente de las redes sociales puede ser una buena oportunidad para conseguir intercambios de links o encontrar programas de afiliación, por ejemplo en blogs afines a nuestro sector o a nuestro público objetivo.

  • Nos ayudan a difundir contenidos de forma rápida, económica y eficaz.

El blog es un excelente medio para difundir contenidos específicos que nos permitan incluir las palabras clave elegidas para nuestro SEO. Más que en una página web más estática, el blog nos da a posibilidad de generar un contenido “adhoc”, fresco y totalmente enfocado a nuestros objetivos de posicionamiento. Canales como Twitter servirán para difundir contenidos de forma instantánea y generar nuevos links hacia nuestra web. Algunas redes sociales como Youtube son perfectas para hacer link baiting y marketing viral.
Esta difusión de contenidos nos ayudará 

a aumentar nuestra reputación, que a al fin y al cabo, debe de ser nuestra meta final, porque si se realiza adecuadamente, significará un aumento de las ventas.

Fuente : comunidad.iebschool.com

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