Invertir en reputación ‘online’ y en redes sociales puede resultar más beneficioso para una empresa que la publicidad tradicional, que está “condenada a morir”, según se ha puesto hoy de manifiesto en una jornada de i-Coaching organizada por la Confederación Abulense de Empresarios (Confae).

Para Daniel García-Moreno, community manager y social media manager de la Universidad Católica de Ávila (UCAV), la jornada ha incidido en lo que una empresa necesita para obtener una buena reputación y beneficios en las redes sociales, como es “tiempo, paciencia y un poquito de conocimiento.

Pese a la “enorme” competencia existente en las redes en la actualidad, “todas las empresas tienen algo que les hace especial”, una “ventaja competitiva” que les hace diferenciarse de los demás.

En una situación de crisis como la actual, además, Daniel García-Moreno ha considerado que la publicidad tradicional “está pasada de moda” y “totalmente condenada a morir”, ya que ha cambiado la tradicional relación con el cliente, que se ha perdido en los últimos veinte años.

Sin embargo, esa relación de “tú a tú” se puede recuperar a través de las redes sociales, para que el empresario pueda conocer, directamente, de qué adolece su negocio o qué necesitan sus clientes.

Eso facilita una relación de “cercanía” y “transparencia” que, con la publicidad tradicional, “cuesta una pasta” y “tiene una rentabilidad relativa”, mientras que, a través de las redes, es gratuita.

Según el community manager de la UCAV, en un periodo de “seis meses a un año”, una empresa puede empezar a ver el resultado de su presencia en las redes sociales, también porque “más que a ganar dinero, ayudan a no gastarlo” y a generar una relación que hará que las compras “vengan solas”.

Tanto es así que “un mensaje lanzado en las redes sociales tiene veinte veces más eficacia que a través de la publicidad tradicional”, porque “un comentario positivo en la red social es auténtico oro”.

Lo “importante”, para Daniel García-Moreno, es “no bajarse del carro” y “abandonar”, porque “una vez que consigues crear una familia ‘online’ tienes que seguir cuidándola”, hasta el punto de que, hoy día, es “imprescindible” que una empresa esté en las redes sociales, porque, de lo contrario, “no existe”.EFE

Fuente : Finanzas.Com

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