“Redes Sociales para promocionar Inmuebles”

SOCIAL27La explosión de las Redes Sociales ha invadido todo nuestro mundo. Hace algunos años era prácticamente imposible pensar en que podríamos comunicarnos de una forma tan versátil. Hoy en día la televisión, la radio y hasta la prensa escrita, tienen una retroalimentación inmediata a través de estos medios sociales. Por supuesto que la publicidad no se iba a quedar por fuera en este negocio y también se ha hecho presente en las redes sociales, de las formas más diversas.

Como ya ustedes se habrán imaginado, el sector inmobiliario no se ha quedado atrás en este aspecto. Sí hacemos un poco de memoria, cuando la internet comenzó a proliferar como una forma de hacer negocio, rápidamente muchos inmobiliarios marcaron su terreno a través de la apertura de páginas web. En la actualidad están haciendo lo propio y cada vez hay más incursión de profesionales inmobiliarios utilizando las redes sociales, no sólo para promocionar inmuebles, sino también para posicionar su negocio o branding personal.

ETAPAS PARA TU PLAN DE TRABAJO EN REDES SOCIALES

1.-Planifica: Lo primero que debes hacer es pensar. Definir cuáles son tus objetivos y en función de ello definir cuáles son las redes sociales en las que debes tener presencia. Además, en esta etapa debes definir tu público objetivo, ya que serán las características de esta audiencia las que te ayudarán a definir el contenido a publicar.

En esta etapa también debes elaborar esos contenidos. Realiza una lista de temas a tratar en tus redes. Piensa qué contenidos le interesarían a tu audiencia. Esto es importante pues, una vez que comiences debes continuar y es posible que el dinamismo de las redes sociales sea aplastado por tus ocupaciones diarias. Por eso debes planificar tu contenido con bastante anticipación.

Punto importante en la etapa de Planificación: Ten cuidado al elegir el nombre a utilizar en las redes. En materia inmobiliaria es muy importante la credibilidad, por ende debes usar el nombre que esté mejor posicionado en el sector, bien sea el nombre comercial o el personal.

2.-Alimenta: El alimentar tus redes sociales debe ser parte de una actividad casi rutinaria. Una vez que comienzas no debes detenerte. Tampoco debes dejar abandonadas tus redes sociales por períodos largos de tiempo, sí esto ocurre tu audiencia nunca estará conectada contigo.

Escucha y responde a tu audiencia: Debes organizar tu rutina de forma tal que te permita un espacio de tiempo para contestar a tus amigos, fans y seguidores de las redes sociales. Si no te tomas el tiempo para responder, el canal social se convierte en unidireccional. Lo mejor es tomar un rato (en la noche) para responder las inquietudes de la gente a través de las redes sociales.

3.-Analiza: El tiempo para obtención de resultados puede ser de unos tres (3) meses. Sí no obtienes muy buenos resultados al final de este tiempo, es hora de cambiar la estrategia. Puedes comenzar por cambiar las horas de publicación y luego prueba con los contenidos. No te desesperes, la constancia te dará los resultados. Lo importante es no abandonar.

Es importante que estés claro en que las redes sociales no son un medio que ofrece resultados por arte de magia. El tiempo que le dediques será directamente proporcional a tus resultados. Además debes tomar en cuenta que no sólo te ayudarán a promocionar tu negocio inmobiliario; sino también a fortalecer y posicionar tu nombre como profesional inmobiliario dentro del gremio.

Finalmente recuerda esto: La presencia en redes sociales genera confianza en los posibles negociantes, así que cuida tu imagen. Si no estás presente en las redes será como si no existieras.Y si obtienes comentarios negativos no te enfrasques; utilízalos como un trampolín para mejorar.

#CAMINATIPS

• Sigue los tres pasos que te hemos recomendado.

• Realiza una estrategia e incluye varios planes de acción por síalguna falla.

• Elabora un contenido propio, creativo e interesante.

• Contrata los servicios de un fotógrafo profesional.

• Contrata los servicios de un diseñador gráfico profesional.

• Invierte en una página web, esta será la plataforma de aterrizaje de tus redes sociales.

• Crea grupos en donde puedas interactuar y hacer negocio con otros profesionales inmobiliarios.

• Dedícales tiempo. Establece tiempos dentro de tus actividades para que la alimentación de las redes no quede por fuera.

• Cuida la ortografía.

• Se responsable y respetuoso con tu lenguaje.

• No te desesperes. En las redes sociales debes ser paciente. Todas las comunidades no crecen igual.

• Sí no tienes tiempo para administrarlas contrata los servicios de un Community Manager. Jamás dejes de estar presente.

• No subestimes el poder de las redes sociales.

Andrea Rocha
Periodista

Fuente : elperiodiquito.com

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