“Así cambió Jobs al mundo”

steve-jobs

A dos años de su muerte, repasa cómo el fundador de Apple revolucionó tecnológicamente al planeta.

Este sábado se cumplen dos años de que el fundador de Apple, Steve Jobs, murió a los 56 años, víctima de un paro cardiaco a causa de un cáncer de páncreas.

Para Jobs, la forma en que un producto se veía, sentía y respondía se impuso a las simples especificaciones técnicas. Mientras los fabricantes de PC buscaban procesadores más rápidos, Jobs quería un diseño más inteligente y minimalista.

Artículo relacionado: Apple es la marca más valiosa del mundo

Un ex empleado de Apple recuerda haber estado en una junta con Jobs, quien reflexionaba sobre la apariencia de los Mini Cooper (un ex colega los vendía en esa época).

“Finalmente decidió que eran ‘cool’ porque eran pequeños”, afirma. “Steve dijo que él sabía que Apple tenía que hacerse una compañía buena en el trabajo del metal. Muchos fabricantes de computadoras estaban utilizando plástico en esa época, pero él sabía que para poder hacer productos pequeños, se tenía que trabajar el metal muy, pero muy bien”.

La apuesta rindió frutos: las computadoras de Apple hechas de titanio con aluminio se volvieron un éxito de ventas. Modelos de MacBook Air han sido puestos como ejemplo de la intersección ideal entre diseño, precio y desempeño.

Con información de Fortune 

Fuente : cnnexpansion.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s