“Los tuits que marcaron la historia, según Twitter”

La red social lanzó un documento en el que enlista sus tuits más destacados, previo a su salida a la Bolsa

obama-foto-4-more-years-twitter-eleccion-facebook
La foto de la victoria de Obama es una de las más compartidas en redes sociales en la historia (Facebook.com/barackobama).

(CNNMéxico) — Con más de 200 millones de usuarios y más de 500 millones de tuits al día, Twitter presentó un documento para solicitar su participación en la Bolsa de Estados Unidos, donde cotizaría  sus acciones bajo el código “TWTR”.

En el documento, la red social presentó una serie de tuits que considera como los más relevantes en su historia.

Los tuits incluidos van desde estrategias de marketing de algunas marcas hasta eventos políticos, desastres naturales, y por supuesto el primer tuit del cofundador de la red social, Jack Dorsey.

Te presentamos la lista de los tuits que considera como los más destacados y los eventos por los que se originaron:

La reelección de Barack Obama:

@BarackObama: “Cuatro años más. pic.twitter.com/bAJE6Vom“.

El presidente de Estados Unidos anunció su victoria en 2012 en Twitter, un tuit que fue visto aproximadamente 25 millones de veces y replicado en historias de diversos medios. Twitter afirma que la combinación de lo público, el uso en tiempo real y su aspecto conversacional son la base de su capacidad para ofrecer algo valioso a sus usuarios.

El descubrimiento de hielo en Marte y la llegada de un hombre al Monte Everest:

@MarsPhoenix: “¿Están listos para celebrar? Bueno, prepárense: ¡¡¡¡¡tenemos HIELO!!!!! Sí, HIELO, *AGUA CONGELADA* ¡en Marte! ¡¡¡woot!!! ¡¡El mejor día de la historia!!”

@kurikiyama_EN: “Dejé el campamento a 7,500 metros para la cumbre del Everest a las 22:30 horas tiempo de Japón. Es realmente frío, oscuro y como el espacio. Solo puedo ver estrellas”.

Twitter puso a ambos tuits como ejemplos de la forma en que se comparte contenido públicamente en todo el mundo y de la influencia que la red social tiene para exhibir logros o momentos importantes en la vida de personas influyentes en sus áreas.

El marketing de Oreo en tiempo real:

@Oreo: “¿Se fue la luz? No hay problema pic.twitter.com/dnQ7pOgC“.

Durante el Super Bowl de este año, el estadio Mercedes-Benz Superdome, en Nueva Orleans, se quedó sin luz momentáneamente, un acontecimiento que Oreo aprovechó para promocionar su marca y acaparar la atención de los espectadores del evento deportivo. Una muestra del uso creativo que pueden tener las empresas en Twitter.

El anuncio del bebé real:

@ClarenceHouse: “Su Alteza Real la Duquesa de Cambridge dio a luz a un niño a las 16:24 horas”

La Monarquía Británica anunció el nacimiento del príncipe Jorge a través de su cuenta de Twitter, en otro ejemplo de cómo la red es utilizada por instituciones gubernamentales para comunicar noticias. Aunque el bebé no rompió el récord de Obama.

La muerte de Osama bin Laden:

La red también destacó que un tuitero paquistaní tuiteó, sin conocer en ese momento el objetivo de la misión, el ataque en el cual, según se dio a conocer posteriormente murió Osama bin Laden.

“Un residente local de Abbottabad, en Paquistán, sin saberlo reportó la redada en el complejo de Osama Bin Laden en Twitter horas antes de que los medios tradicionales y organizaciones de noticias comenzaran a reportar el evento”, destaca el documento.

El primer tuit del cofundador de Twitter, Jack Dorsey:

@jack: “creando mi twttr”.

La red social indicó que este fue el primer tuit de su historia, el 21 de marzo de 2006, con la idea de compartir lo que haces en tan solo 140 caracteres. “Un servicio formado por personas, para las personas”.

Emergencia durante el huracán Sandy:

@dawnzimmernj: “Me acaban de informar que la Guardia Nacional llegó a Hoboken. Más información en un momento”.

@RedCross: En Hoboken, tenemos 20 vehículos y seis camiones que contienen cajas de almuerzos, comidas listas, agua, y siete trabajadores de salud mental (11.1.12) #Sandy

@MikeBloomberg: El agua de la llave es absolutamente segura para beber  #SandyNYC #Recovery

Según Twitter, durante el huracán Sandy en 2012, la red social funcionó como una herramienta poderosa para responder a las emergencias por parte de los funcionarios del gobierno y organizaciones, en este caso la Cruz Roja; el alcalde de Nueva York, Michael Bloomberg y la alcaldesa de Hoboken, Dawn Zimmer.

Cobertura del aterrizaje del vuelo 1549 de US Airways:

@jkrums: “http://twitpic.com/135xa Hay un avión en el Hudson. Voy en el ferry para recoger personas. Qué loco”

De acuerdo con el documento de Twitter, el contenido en tiempo real de la red permite mejorar las experiencias al permitir conectar digitalmente una conversación sobre acontecimientos mundiales, conversar directamente y crear y distribuir contenido en todo el mundo. Un ejemplo fue el tuit de Janis Krums, uno de los primeros en observar el aterrizaje y evacuación forzosos del vuelo 1549 de US Airways.

La huelga de la NBA genera un partido de ‘tochito’:

@KDTrey5: Esta huelga es realmente aburrida… alguien que quiera jugar tochito en Okc… ¡necesito correr o algo!

@groverbey: ¡¡Tengo un juego en Stillwater!! ¡¡Necesito una gran amenaza!! RT @KDTrey5: Esta huelga es realmente aburrida… alguien que quiera jugar tochito en Okc… ¡necesito correr o algo!

@KDTrey5@groverbey ¿puedo jugar?

@groverbey: ¿Puedes atrapar? ¡Hemos ganado el campeonato durante tres años! Hoy a las 10 RT @KDTrey5@groverbey ¿puedo jugar?

@KDTrey5@groverbey ¿de verdad?

@groverbey: Solo si traes lo mejor. ¡Sí, de verdad! Ven antes y platicamos, revisamos algunas jugadas RT @KDTrey5@groverbey ¿de verdad?

El alcance de Twitter va más allá de las noticias o anuncios. Durante la huelga de la NBA en 2011, el jugador del equipo Thunder, de Oklahoma City, Kevin Durant, intercambió mensajes públicamente con el estudiante universitario George Obervey, y el basquetbolista participó en un juego de tochito esa noche en la Universidad Estatal de Oklahoma, en Estados Unidos.

Fuente : mexico.cnn.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s