“SumAll: Las métricas de todas las redes sociales en un solo lugar”

La empresa adquirió recientemente TwentyFeet, una de las herramientas más populares de seguimiento y análisis de Twitter entre community managers, y ahora ofrece la posibilidad de medir el desempeño de sus cuentas en más de 30 plataformas sociales.

sumall.520.360
RUBENS YANES |  EL UNIVERSAL
Si una persona normal se puede sentir abrumada por la cantidad de redes sociales que han irrumpido en el panorama digital (Twitter, Facebook, Instagram, etc.), mucho peor se puede sentir quien tiene sobre sus hombros la responsabilidad de trabajar en todas ellas. Y peor aún, quien debe evaluar los resultados obtenidos por los miles de community managers que hoy se dedican a difundir mensajes de manera institucional.

Dada la diversidad y la velocidad, es todo un reto poder tener una fotografía clara del resultado de las distintas iniciativas que se emprenden, la medición del crecimiento de las cuentas en seguidores o influencia, o el establecimiento de una medida de retorno de inversión en los medios sociales.

Para ello, quienes toman los medios sociales seriamente, poseen un contingente de personas analizando información estadística continuamente. Un trabajo que se hace visitando cada plataforma de manera aislada, o al menos un par de servicios de análisis que se complementasen.

SumAll irrumpe como una solución a este problema. La empresa fundada en Nueva York y recién capitalizada con 7 millones de dólares por inversionistas de Silicon Valley, ofrece la posibilidad de obtener datos de hasta 30 plataformas sociales distintas, en tiempo real.

Entre las empresas que se pueden seguir  se cuentan Amazon, Facebook,  Instagram, Google Analytics, Google AdWords, Tumblr, Google+, eBay, PayPal y, más recientemente, Twitter, ya que SumAll adquirió TwentyFeet que se especializaba en la medición de la red social del pajarito.

La interfaz de SumAll.com es sumamente amigable y posee un sistema de navegación guiada para quienes se inician en el servicio que les permite conectar fácilmente todas las plataformas que desea y obtener la información que necesita.

En sus reportes -de una sola página- se pueden mezclar distintas métricas de distintas plataformas de manera tal que el usuario puede construir los reportes que desee, en el momento que los necesita. Dichos reportes pueden variar en longitud del tiempo a analizar, así como en las variables a incluir. Aparte de visualizarlos en la pantalla, se pueden descargar en formato compatible con Excel u otros manejadores de datos.

Quizás uno de los elementos de mayor valor añadido de esta plataforma es que ofrece la posibilidad de comparar las cuentas propias con el promedio de todos lo usuarios de este servicio, ofreciendo de esta manera la posibilidad de establecer un benchmark de desempeño.

Fuente : eluniversal.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s