“Un joven diseña un smartphone “eterno””

Los compuestos del equipo encajan como si fueran piezas de Lego. El proyecto incluye bloques desechables, placa base común y unos contactos revolucionarios.

celular.jpg_2033098437

En lugar de gastar cientos de pesos en un teléfono nuevo cada año, por qué no mantener tu celular personalizado, compuesto de varios equipamientos desechables e intercambiables para que sea muy duradero, se preguntó Dave Hakkens al terminar la carrera de diseño en la Universidad de Eindhoven. Finalmente encontró la respuesta mediante el proyecto “Phonebloks”, que ha causado furor en todo el mundo, informa The Daily Mail.

Se trata de un dispositivo donde cada componente encaja en una placa base que los mantiene conectados. Cada componente tiene una única función, por eso un fotógrafo podría instalar una cámara profesional, una anciana un altavoz, etc.

El video que explica en YouTube el funcionamiento de Phonebloks ya cuenta con más de 15 millones de visitas.

Sin embargo, los expertos dudan que el modelo propuesto por Hakkens sea viable: como mínimo va a pesar mucho y, además, requiere que los mayores productores se pongan de acuerdo. Por eso el joven diseñador ha lanzado una iniciativa a través de la plataforma Thunderclap con el fin de lograr una campaña de apoyo masivo a su proyecto.

Fuente : diariouno.com.ar

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s