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México, D.F.-. A pesar de que muchos estudios y especialistas indican que el consumidor de hoy en día es un ser hiperconectado que invierte gran parte de su día en estar al tanto de lo que acontece en sus redes sociales, también es cierto que sus hábitos de consumo de información online pueden determinar el interés y atención que prestan a una publicación realizada por una marca.

Y es que se ha demostrado que dependiendo de las necesidades que el público objetivo desea satisfacer, se empleará una u otra red social como herramienta para lograr dicho cometido en donde los horarios de actividad juegan un papel fundamental.

En esta línea, y a pesar de que los momentos de publicación variarán de acuerdo a cada target en específico, el servicio de reducción de URL’s, Bitly, realizó un estudio para presentar de manera general cuales son los mejores horarios para publicar en cada red social considerando el número de clicks generado en cada red social analizando la información de las publicaciones en 24 horas.

Así se encontró que:

Twitter

El mejor momento para publicar en la red social del microblogging se encuentra entre las 9:00 y las 16:00 horas, siendo el mediodía el momento de mayor actividad.

En cuanto a los días de la semana, se prevé que de lunes a miércoles los usuarios son más propensos a prestar atención a las publicaciones en esta red social mientras que los fines de semana -viernes, sábado y domingo- son los que menor número de interacciones presentan.

Facebook

Al igual que sucede con Twitter, el mediodía se ubica como el mejor momento para hacer llegar un mensaje.

De manera específica, las estimaciones indican que los miércoles a las 15:00 horas es el día de la semana que mayor número de clicks consiguen las publicaciones, mientras que los posts que se publican después de dicha hora -sin importar el día de la semana- generan menos interacciones.

LinkedIn

Considerando su propia naturaleza, el mejor momento para publicar en esta plataforma son los días martes, miércoles y jueves, en donde los picos de mayor actividad se generan en dos momentos específicos del día: entre las 7 y las 9 de la maña y después de las 18:00 horas.

Pinterest

A diferencia de las demás redes sociales, el mejor día y hora para publicar es el sábado por la mañana.

El resto de la semana, el mediodía así como de las 20:00 horas a la 01:00 de la madrugada son buenos momentos para dar difusión a los contenidos, mientras que de las 5 a las 7 de la tarde el índice de participación de la audiencia baja de manera notable.

Autor : 

Fuente : merca20.com

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