Klout-diariodemorelos

“Con las redes sociales cualquiera tiene la capacidad de influir”,  Joe Fernández, creador de Klout

En 2008 Bihn Tran y Joe Fernández se propusieron darle un ranking a cada cuenta en redes sociales, cada perfil analizado para darle un número que valorara su influencia en las redes sociales.

Tener un ranking de 70 en Klout, te abre las puertas para ir a premiers de cine,  obtener libros gratis antes de que salgan a la venta o pertenecer a clubs  privados.

El negocio de Klout no es medir los perfiles de la gente en redes sociales. El negocio está en promocionar empresas y cobrar por ello,  o dar a conocer una nueva  serie de TV a ciertos perfiles que pueden aportar mejoras al producto.

Klout  monitorea diariamente alrededor de 12,000 millones de perfiles  sociales y  400 millones de personas.

¿Qué es Klout?

Es un medidor de influencia. O la  habilidad para llevar a alguien a la acción, cambiar lo que la gente piensa de un producto, marca o servicio, crear conceptos.  En las redes sociales cualquiera tiene la capacidad para poder influir en otras personas,  al compartir sus enlaces, pasiones, intereses.  Klout no mide la calidad de lo que se escribe en las redes sociales, lo que mide es el ruido o eco que producen estos comentarios.

Klout sirve para  ver qué tan influyente eres en redes sociales,  ver los momentos o hitos que marcaron tendencias, saber que es lo más interesante del momento en las redes sociales los últimos tres meses.  Y en base a tu puntuación, las empresas anunciantes pueden darte pequeñas recompensas o incentivos.

Para mejorar tu puntuación en Klout debes  ser tú mismo, compartir contenidos interesantes, buscar interactuar con los influyentes en redes sociales.

Anuncios