fliwer-cabecera-590x260

Tras dos años de investigación y desarrollo, la startup ganadora del premio Yuzz 2011 como mejor proyecto emprendedor a nivel español de Banesto, Inolve Newtech S.L, ha desarrollado un innovador sistema tecnológico destinado al cuidado de las plantas y su entornoFliwer, formado por un conjunto de dispositivos orientados a tal fin, ya fue ganador del premio Iberflora Innovación 2013 como mejor proyecto en la categoría de Tecnología y ahora sus responsables se lanzan al mercado mundial con una filial en Estados Unidos y una campaña en la plataforma de crowdfunding Kickstarter.

Por control remoto, desde un smartphone, una table o un PCla avanzada tecnología de Fliwer, implementada en sus sensores, permite al usuario comunicarse con sus plantas, saber lo que estas necesitan, cómo y cuándo. El dispositivo hace las veces de un jardinero personal que nos aconseja sobre cómo mantener nuestras plantas en un estado óptimo y nos avisa si algo está saliendo mal.

Muchas veces nos hacemos cargo de nuestras plantas más por intuición que por verdadero conocimiento de jardinería. Fliwer propone superar ese estado y cuidar de ellas desde la sabiduría de un especialista. Entre sus funcionalidades, permite optimizar el riego y ahorrar agua mediante un sistema que solo funciona cuando es necesario, en la línea de la sostenibilidad. Además el dispositivo está conectado a los servicios meteorológicos, por lo que el pronóstico sobre el tiempo también influirá en el mantenimiento de las plantas y su entorno. Para los más despistados, Fliwer también indica cuándo se debe fertilizar, podar, cosechar o esperar a que las plantas florezcan.

Los sensores de Fliwer son capaces de supervisar y controlar todos los parámetros referidos a las plantas y fundamentales para mantener su vitalidad: la humedad del suelo, la del aire, la luz y la temperatura, el uso de fertilizantes, etc. Una vez recabada toda esta información y disponible en la base de datos central, su tecnología decide por nosotros si nuestras plantas necesitan ser regadas y controla posibles indefensiones que puedan sufrir.

Autor : 

Fuente : emprendedores.ticbeat.com

Anuncios